PERFIL PROFESIONAL
Experiencia:
En el campo de la Docencia, la Academia, la Comunicación, el Periodismo Cultural y la Literatura.
Como docente a nivel medio superior y superior.
Como escritor, editor, corrector de estilo e investigador.
Conocimiento(s):
? A nivel superior de la lengua castellana en su modalidad oral y escrita (habilidades comunicativas).
? Referentes al acervo intelectual de herr...
PERFIL PROFESIONAL
Experiencia:
En el campo de la Docencia, la Academia, la Comunicación, el Periodismo Cultural y la Literatura.
Como docente a nivel medio superior y superior.
Como escritor, editor, corrector de estilo e investigador.
Conocimiento(s):
? A nivel superior de la lengua castellana en su modalidad oral y escrita (habilidades comunicativas).
? Referentes al acervo intelectual de herramientas teórico-metodológicas para realizar investigación
periodística, literaria y en Ciencias Sociales.
? De análisis, valoración, creación y edición de textos periodísticos, literarios y académicos.
? Teórico-prácticos en el ámbito de la educación y de asignaturas afines a: Lengua castellana, Lectura
y Redacción, Comunicación Oral y Escrita, Periodismo Cultural y Literatura.
APTITUDES
? Persona formada desde una perspectiva humanista y constructivista. Formación integral que me
permite ser gestor de mi propio campo laboral de manera colaborativa, así como desempeñarme
en instituciones educativas o empresas periodísticas que requieran servicios en las áreas de la
educación, la comunicación, el periodismo cultural y de investigación, y la literatura, en particular;
y de la comunicación en lengua castellana, en general.
? Capacidad docente en las áreas de la comunicación, el periodismo cultural y la literatura, a nivel
medio-superior y superior, principalmente.
? Compromiso con el desarrollo permanente de mi capacidad de pensamiento analítico, reflexivo,
crítico, propositivo, socialmente responsable y humanístico.
? Fomento de mi propia creatividad en el campo de mi profesión.
? Habilidades y herramientas sociales para el trabajo colaborativo.
INGLÉS
? Speaking – Dominio intermedio.
? Reading comprehension – Dominio intermedio.
? Writing – Dominio intermedio.