Soy un facilitador del aprendizaje con 30 años de experiencia en el ámbito educativo a nivel SECUNDARIA,PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD. Me gusta que mis alumnos sean parte de su propio proceso de aprendizaje, un AGENTE ACTIVO, yo manejo metodologías como serían EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSBEL ,EL CONSTRUTIVISMO DE PIAGET Y LAS COMPETENCIAS CONTEXTUALIZADAS DE LURIAcon un enfoque denominado:...
Soy un facilitador del aprendizaje con 30 años de experiencia en el ámbito educativo a nivel SECUNDARIA,PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD. Me gusta que mis alumnos sean parte de su propio proceso de aprendizaje, un AGENTE ACTIVO, yo manejo metodologías como serían EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSBEL ,EL CONSTRUTIVISMO DE PIAGET Y LAS COMPETENCIAS CONTEXTUALIZADAS DE LURIAcon un enfoque denominado:
META-APRENDIZAJE.
La dinámica de las sesiones parten de la disposición y dinamismo del alumno,podría decirse que son clases CENTRADAS EN LA PERSONA dónde el
INVESTIGUE,CUESTIONE,DESARROLLE Y APLIQUE SU CONOCIMIENTO EN SU AMBITO ESCOLAR Y PROFESIONAL con una visión de "AUTOGESTION DE SU APRENDIZAJE" dónde en todo momento adquiera competencias en el "APRENDER EN EL APRENDER"
En mi trayectoria como docente me preguntan por ejemplo maestro como realizó un resumen y cuántos tipos hay, cómo preparo y me preparo para una exposición, cómo organizo mi tiempo para estudiar,que tengo que hacer para prepárame para un examen etc.
PREOCUPACIONES MUY VALIDAS Y NO SOLO DE LOS ALUMNOS SI NO TAMBIEN DE LOS PADRES DE FAMILIA QUE EN MOMENTOS NO ENTIENDE EL PORQUE SU HIJO TIENE BAJO DESEMPEÑO ACADEMICO, VA REPROBABDO O MAS GRAVE AUN YA ES BAJA Y DESERCION DEL COLEGIO.
Por lo tanto y teniendo en cuenta esta realidad ME PONGO A SUS ORDENES PARA INICIAR UN ACOMPAÑAMIENTO PSICOPEDAGOGICO Y GENERAR EN EL ALUMNO SU EXITO ACADEMICO Y PROFESIONAL