Siguiendo una metodología bajo un enfoque constructivista donde el alumno adquiere el
aprendizaje a través de métodos tanto expositivos como participativos, que le conducirán a desarrollar las cuatro habilidades comunicativas como son:
*Speaking
*Reading
*Listening
*Writing
Para lograr este desarrollo, el conocimiento de la gramática es necesario (pues como podremos estructurar una oración si...
Siguiendo una metodología bajo un enfoque constructivista donde el alumno adquiere el
aprendizaje a través de métodos tanto expositivos como participativos, que le conducirán a desarrollar las cuatro habilidades comunicativas como son:
*Speaking
*Reading
*Listening
*Writing
Para lograr este desarrollo, el conocimiento de la gramática es necesario (pues como podremos estructurar una oración si se desconoce la composición de ésta).
Tratando de sumergir al alumno mediante situaciones de la vida cotidiana, aprenderá conceptos básicos, que le permitirán acercándose al idioma de un manera natural e ir desarrollando dichas habilidades.
?Ejemplo Secuencia didáctica:
Contenido: Pronouns and verb to be
Contexto real: Los alumnos aprenderán e identificarán el uso de los pronombres personales en inglés y la forma del verbo ser-estar.
Dinámica rompehielos: Ejercicio interactivo
Exponentes lingüísticos: Tipos, usos y función de los pronouns and verb to be.
Práctica del lenguaje verbal y escrito: Ejercicio- Elije la respuesta correcta del pronoun que corresponde de acuerdo a la imagen y relaciona el verb to be con cada pronoun.
Tarea: Ejercicios de refuerzo de aprendizaje.
Evaluación del aprendizaje: Lista de cotejo evaluar dominio del tema escrito, pronunciación, uso y significado de los pronombres y verb to be.
Con base a mi experiencia como docente, he descubierto la importancia de motivar e incentivar la participación activa del alumno para una mejor adquisición de los aprendizajes, especialmente en el idioma inglés, ya que la práctica constante le permitirá sentir seguridad al hablar.
Así como también, es importante que sea inmerso lo más posible en un contexto del idioma( leer, escuchar y escribir) para reforzar los aprendizajes adquiridos.