La enseñanza de cada materia va enfocada al tipo de personaje que la requiera, aunque hoy en términos generales la educación se ha estandarizado eso no significa que todos aprendamos igual y bajo los mismos métodos; para ello es necesario aprender del alumno y al mismo tiempo del profesor,de esta manera se aprenderá a hallar el camino adecuado.
Si se busca una forma de aprender de acorde a las...
La enseñanza de cada materia va enfocada al tipo de personaje que la requiera, aunque hoy en términos generales la educación se ha estandarizado eso no significa que todos aprendamos igual y bajo los mismos métodos; para ello es necesario aprender del alumno y al mismo tiempo del profesor,de esta manera se aprenderá a hallar el camino adecuado.
Si se busca una forma de aprender de acorde a las capacidades del que escucha (Estudiante) y el que enseña (Docente) la práctica mutua es un aprendizaje reconfortante. Por lo contrario a lo que se cree, no se trata de dar cúmulos de información para guardarlos en la memoria y reproducirlos cuando se pregunte un dato acerca de la temática, todo tiene su raíz en generar en el alumno un interés, un anzuelo que se quedé en el, al capturar su atención.
Un ejemplo claro sería (En el caso de que el alumno capte mejor lo gráfico) enseñar fracciones mediante la ayuda de figuras geométricas (Círculo, cuadrado, triángulo) como están puedan dividirse y la equivalencia que tienen con respecto a al figura en su totalidad. Otro caso (Cuando el alumno capte mejor relaciones numerales) sería generar duplos de un número en específico, como y que al final de cuentas estos son sus divisores y al mismo tiempo tienen una equivalencia con el número entero.
La perspectiva del docente trata de motivar, enseñar y generar dudas en el alumno para propiciar un aprendizaje con fundamento en sus intereses. Siempre en pro de su desempeño como ser humano.