Profesional de la educación responsable y con vocación. Historial probado
desarrollando excelentes relaciones con los estudiantes y estableciendo
entornos de aprendizaje amenos e inclusivos. Experiencia trabajando con
alumnos de forma individual y en grupos de hasta 20 estudiantes. Perfil
organizado y motivado, con habilidades para el diseño de actividades
pedagógicas y planes de estudio personal...
Profesional de la educación responsable y con vocación. Historial probado
desarrollando excelentes relaciones con los estudiantes y estableciendo
entornos de aprendizaje amenos e inclusivos. Experiencia trabajando con
alumnos de forma individual y en grupos de hasta 20 estudiantes. Perfil
organizado y motivado, con habilidades para el diseño de actividades
pedagógicas y planes de estudio personalizados.
Me considero una persona versátil y capaz de simultanear varias tareas. Me
caracterizo por mi dinamismo, pro actividad y entusiasmo. Poseo buenos
conocimientos digitales. Busco desarrollarme profesionalmente como docente
de lenguas extranjeras.
Técnica expositiva: Consiste en la exposición oral, por parte del profesor; esta debe estimular la participación del alumno en los trabajos de la clase.
Técnica del dictado: Consiste en que el profesor hable pausadamente en tanto los alumnos van tomando nota de lo que él dice.
Técnica del interrogatorio: Recapitulación y síntesis de lo aprendido.
Técnica de la argumentación: Forma de interrogatorio destinada a comprobar lo que el alumno debería saber.
Técnica del diálogo: El gran objetivo del diálogo es el de orientar al alumno para que reflexione, piense y se convenza que puede investigar valiéndose del razonamiento.
Técnica del debate: Puede versar sobre:
Temas que hayan provocado divergencias durante el desarrollo de una clase
Tópicos del programa
Dudas surgidas y no aclaradas
Temas de actualidad social.
Habilidades
Liderazgo y motivación de estudiantes
Manejo de grupos
Enseñanza modalidad presencial y virtual
Dominio de herramientas TIC
Escucha activa y comunicación efectiva
Colaboración entre equipos interdisciplinarios
Componentes de aprendizaje
Planificación e implementación del currículo
Desarrollo de las habilidades de aprendizaje