Inicialmente evalúo el nivel actual del alumno, sus gustos y preferencias. Es importante conocer la motivación con la que se cuenta y la finalidad por la que se está estudiando el idioma (si es para viajar, si es para trabajar, si es para alguna evaluación). Dependiendo de esta información, las clases se van enfocando en los temas de interés involucrando vocabulario, gramática y pronunciación (fl...
Inicialmente evalúo el nivel actual del alumno, sus gustos y preferencias. Es importante conocer la motivación con la que se cuenta y la finalidad por la que se está estudiando el idioma (si es para viajar, si es para trabajar, si es para alguna evaluación). Dependiendo de esta información, las clases se van enfocando en los temas de interés involucrando vocabulario, gramática y pronunciación (fluidez y fonética) de manera que el alumno vaya experimentando el avance en su habilidad para comprender y estructurar sus ideas.
Es importante involucrar también cultura general y el origen de expresiones claves que ubiquen las conversaciones en temas actuales y no solo ideas básicas de "suppervivencia". Me gusta ir al ritmo de los alumnos encontrando la forma que les facilita el aprendizaje para utilizar diferentes herramientas de acuerdo a sus gustos y preferencias.