Como profesional de la disciplina geografía poseo amplio conocimiento de la materia y del espacio geográfico, así como de los diversos elementos que lo integran, mismos que son fundamentales para desarrollar las habilidades necesarias dentro de la disciplina.
La enseñanza de la Geografía se lleva a cabo empleando material didáctico adecuado al nivel, esencialmente mapas y estudios de caso que per...
Como profesional de la disciplina geografía poseo amplio conocimiento de la materia y del espacio geográfico, así como de los diversos elementos que lo integran, mismos que son fundamentales para desarrollar las habilidades necesarias dentro de la disciplina.
La enseñanza de la Geografía se lleva a cabo empleando material didáctico adecuado al nivel, esencialmente mapas y estudios de caso que permiten al alumno comprender los diversos procesos sociales, económicos, políticos, culturales y naturales que tienen lugar en el espacio geográfico. La clase se desarrolla partiendo de la dimensión general a la particular de los diversos fenómenos geográficos que tienen lugar en el mundo, para abarcar posteriormente, las regiones, medio o lugares particulares de interés de cada proceso de estudio.
El conocimiento del estilo de aprendizaje de un alumno es fundamental para incorporar material adecuado de enseñanza, que pueda enriquecer el proceso de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico). En todo momento se privilegia el interés del alumno en torno a ciertos fenómenos que le ayuden a comprender en forma más sencilla y adecuada el proceso que se esté revisando en clase.
De acuerdo con los actuales planes de estudio, partimos del conocimiento geográfico mundial, abordando temas de los procesos naturales de la superficie terrestre, los procesos de la dinámica de población y los procesos económicos, para luego llegar al conocimiento del contexto nacional que es también relevante para conocer y comprender la dinámica geográfica local, también en los temas naturales, sociales, económicos y políticos, mismos que forman parte del conocimiento del perfil de egreso solicitado para los estudiantes de nivel secundaria o bachillerato.