Estoy abierto a platicar sobre las inquietudes y dudas que tengas en cada materia donde requieras asesorías personalizadas. Tengo experiencia en dar clases a nivel universitario ya que fui ayudante en el departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma Metropolitana y en la facultad de Ciencias en la UNAM. Además, trabajé como docente de ciberescuela (nivel básico, bachillerato y universida...
Estoy abierto a platicar sobre las inquietudes y dudas que tengas en cada materia donde requieras asesorías personalizadas. Tengo experiencia en dar clases a nivel universitario ya que fui ayudante en el departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma Metropolitana y en la facultad de Ciencias en la UNAM. Además, trabajé como docente de ciberescuela (nivel básico, bachillerato y universidad) en el programa PILARES SECTEI de la CDMX. Actualmente soy profesor asociado en la UAM Iztapalapa en el Departamento de Química. También soy ayudante de investigador nacional nivel III en el CONAHCYT por lo que tengo experiencia en el área de investigación. He escrito un par de notas sobre algunos temas de matemáticas y su aplicación a problemas de otras áreas de la ciencia como la química, la física y la ingeniería. Estoy convencido que el contexto de los problemas es fundamental para entender la relevancia de estudiar materias tan abstractas como las matemáticas. Para mi es esencial relatar un problema como una historia accesible para que puedan ser aprendidos los conceptos de una manera sencilla. Mi filosofía en la enseñanza y aprendizaje está en completa sintonía con lo que alguna vez el físico teórico Richard Feynman sentenció como "la mejor enseñanza sólo puede hacerse cuando hay una relación individual directa entre un estudiante y un buen profesor: una situación en la que el estudiante discute las ideas, piensa sobre las cosas y habla sobre las cosas. Es imposible aprender mucho asistiendo simplemente a una lección, o incluso haciendo simplemente los problemas que se proponen".