Creo que los idiomas deberían ser enseñados igual que las matemáticas. No sirve saber una fórmula o memorizar algo si no se entiende cual es la razón y el propósito que tiene. Es por eso me enfoco en que mis alumnos entiendan por qué las reglas gramaticales y de fónetica existen, para que pueden usarlas correctamente y así aumentar su comprensión y absorción.
De igual manera, intento enseñar de...
Creo que los idiomas deberían ser enseñados igual que las matemáticas. No sirve saber una fórmula o memorizar algo si no se entiende cual es la razón y el propósito que tiene. Es por eso me enfoco en que mis alumnos entiendan por qué las reglas gramaticales y de fónetica existen, para que pueden usarlas correctamente y así aumentar su comprensión y absorción.
De igual manera, intento enseñar de una forma progresiva lógica, algo que me cuesta encontrar en libros de texto estándard. Por eso tengo mis propios materiales y he desarrollado un orden para cada una de las clases. Cada tema se analiza en detalle antes de pasar al próximo. Eso no quita la flexibilidad de poder tocar temas específicos si el alumno lo require para algo específico (presentaciones, entrevistas, etc.)
Finalmente, me apasiona la lengua inglesa y, nos guste o no, es la herramineta clave en un mundo glbalizado, es el complemento erfecto para cualquier otra carrera o actividad. Y debe ser utilizada para traer beneficios al estudiante. Ese es mi propósito como profesora.