Para mi lo mejor es comenzar siempre los temas con los ejemplos más simples.
Lo que haré es irte guiándo para que tú vayas descubriendo el conocimiento por tus propios cuestionamientos.
Las matemáticas se parecen más al deporte que a cualquier otra materia de la primaria, pues las matemáticas se disfrutan más cuando se practican, ya que así es posible elevar la agilidad mental y seguir camina...
Para mi lo mejor es comenzar siempre los temas con los ejemplos más simples.
Lo que haré es irte guiándo para que tú vayas descubriendo el conocimiento por tus propios cuestionamientos.
Las matemáticas se parecen más al deporte que a cualquier otra materia de la primaria, pues las matemáticas se disfrutan más cuando se practican, ya que así es posible elevar la agilidad mental y seguir caminando en el conocimiento de esta rama. Es por ello que siempre hago preguntas y dejo ejercicios para que el alumno vaya integrando el conocimiento.
La dinámica que seguiremos es: siempre ver algunos ejemplos para de allí partir para ver los patrones que se vuelven generales. Empezar desde
cero para ir construyendo poco a poco para después enfrentar al alumno a que resuelva por sí solo. Procuro dejar una tarea simple después de cada clase y al finalizar un tema busco dejar una tarea más completa. Siempre doy retroalimentacipon a las tareas que se entregan y si algo no queda claro siempre estoy dispuesto a volverlo a cubrir durante la clase.
Para mi lo más importante es que aprendas, no que cubramos un temario en algun periodo determinado, por lo que fomento mucho la duda, la discusión y la participación.
Ver más
Ver menos