Tengo 10 años de experiencia impartiendo clase a nivel bachillerato y profesional.
Para el caso de la materia de Historia, en ambos escenarios he optado por un análisis de la cotidianidad para la mejor comprensión de los procesos históricos que han devenido en la realidad social contemporánea. Desde un trabajo continuo de lecturas breves (en lugar de largos artículos que difícilmente les resulta...
Tengo 10 años de experiencia impartiendo clase a nivel bachillerato y profesional.
Para el caso de la materia de Historia, en ambos escenarios he optado por un análisis de la cotidianidad para la mejor comprensión de los procesos históricos que han devenido en la realidad social contemporánea. Desde un trabajo continuo de lecturas breves (en lugar de largos artículos que difícilmente les resultan atractivos) logramos una dinámica de desarrollo del pensamiento crítico y analítico del grupo completo.
Las referencias en elementos de la cultura popular suelen tener más peso en los estudiantes, acudir a ellos sin perder la noción de los clásicos sobre los temas abordados es lo que he descubierto como una mejor manera de acercarles conocimiento.