Me gusta desarrollar clases dinámicas con mucha participación de él o los alumnos para poder romper cualquier barrera de comunicación y desarrollar así un buen ritmo en la clase. Las lecturas de apoyo así como las actividades de refuerzo ayudaran al alumno a comprender de manera detallada las etapas a cumplir en los proyectos con los que evalúo el aprendizaje del alumno. Los contenidos trato de a...
Me gusta desarrollar clases dinámicas con mucha participación de él o los alumnos para poder romper cualquier barrera de comunicación y desarrollar así un buen ritmo en la clase. Las lecturas de apoyo así como las actividades de refuerzo ayudaran al alumno a comprender de manera detallada las etapas a cumplir en los proyectos con los que evalúo el aprendizaje del alumno. Los contenidos trato de adaptarlos lo más posible a sucesos cotidianos y recientes para que el alumno tenga referencias frescas de su entorno.
En mi experiencia, el acompañamiento y la buena comunicación entre alumno y maestro ayudan al mejor entendimiento y logro de los aprendizajes esperados.
Dejar muy claro desde un principio los objetivos y las mecánicas a seguir para lograrlos hacen que se logre un ritmo de trabajo dinámico. Las rutinas tediosas son enemigos natos del aprendizaje.
La preparación profesional puede ser apasionante si todas las partes ponen de sí para lograr las metas.