Metodología de enseñanza sistematizada basada en el constructivismo tomando como base a Piaget y dentro de la teoría Acción, Proceso, Objeto, Esquema (APOE) desarrollada por el Dr. Ed Dubinsky la cual se sustenta en la abstracción reflexiva con lo que se busca potenciar el razonamiento, esto es, el aprendizaje lo realiza mediante el razonamiento no memorización.
Como docente soy el facilitador...
Metodología de enseñanza sistematizada basada en el constructivismo tomando como base a Piaget y dentro de la teoría Acción, Proceso, Objeto, Esquema (APOE) desarrollada por el Dr. Ed Dubinsky la cual se sustenta en la abstracción reflexiva con lo que se busca potenciar el razonamiento, esto es, el aprendizaje lo realiza mediante el razonamiento no memorización.
Como docente soy el facilitador de los recursos y herramientas cognitivas que el estudiante requiere para consolidar su aprendizaje y el seguimiento que se hace de lo que va a aprendiendo de tal forma que es una metodología que permite tanto al docente como al estudiante identificar que es lo que va aprendiendo y que le hace falta para la apropiación del conocimiento buscado.
También se induce al estudiante a que haga uso de su imaginación, e intuición para tener una noción de cual pudiera ser un resultado posible con anticipación, todo lo anterior está respaldado por el dominio que de debe tener de las reglas de operación, jerarquía de las operaciones y propiedades de las operaciones, dominio y aprendizaje que va adquiriendo conforme avanza el curso.