Mi técnica de enseñanza se basa principalmente en que de una manera práctica tanto mental como hábilmente pensar en la contabilidad como una herramienta de la vida diaria tanto como llevar 2 bolsillos en un pantalón y pensar que uno es el cargo y el otro el abono.
De alli saber que en uno se encuentran nuestros derechos o nuestros activos, bienes y en el otro se encuentran nuestras obligaciones...
Mi técnica de enseñanza se basa principalmente en que de una manera práctica tanto mental como hábilmente pensar en la contabilidad como una herramienta de la vida diaria tanto como llevar 2 bolsillos en un pantalón y pensar que uno es el cargo y el otro el abono.
De alli saber que en uno se encuentran nuestros derechos o nuestros activos, bienes y en el otro se encuentran nuestras obligaciones o nuestras deudas o pasivos.
A esto le agregamos que en la vida diaria necesitamos tanto de activos como de pasivos asi que comienza la práctica!!. Me gusta trabajar desde lo básico hasta llegar a lo extraordinario.
Ejemplo 1: Con un activo (moneda) puedo adquirí un bien o cosa el cual formará parte de mi patrimonio y será mi derecho usarlo, es un ejemplo sencillo, como un trueque yo entrego la moneda y recibo a cambio el bien o cosa.
Ejemplo 2: Tengo un pasivo (deuda) por el cual llegue a firmar un pagaré, este me da la certeza de que cubro mi pago pero a la vez recibo la obligación (algo que no es tangible pero si existe) de pagar en tiempo y forma ese importe lo cual me dará el derecho de usar el bien adquirido.
Estos ejemplos darán lugar a la contabilidad algo que pareciera que solo existe en negocios, en Empresas y no es asi, también lo existe en la vida diaria entre las personas comunes y corrientes.
A groso modo eso es para mi mi metodología.
quedo a sus apreciables órdenes.