El propósito para el estudio del Español, es que se utilice eficientemente el lenguaje para organizar sus pensamientos y su discurso, analice y resuelva problemas de la vida cotidiana; accedan y participen en las distintas expresiones culturales. El habla es la realización de una lengua para poder comunicarse, elaborando un mensaje según las reglas y convenciones gramaticales que comparte una co...
El propósito para el estudio del Español, es que se utilice eficientemente el lenguaje para organizar sus pensamientos y su discurso, analice y resuelva problemas de la vida cotidiana; accedan y participen en las distintas expresiones culturales. El habla es la realización de una lengua para poder comunicarse, elaborando un mensaje según las reglas y convenciones gramaticales que comparte una comunidad lingüística determinada.
Para llegar al aprendizaje del Español como una segunda lengua es necesario llevar un proceso interactivo con diversos métodos y estrategias uno de ellos puede ser el método estructuralista entendiendo al lenguaje como un instrumento de comunicación, así como se aprende a escribir escribiendo, a leer leyendo luego entonces se aprende a hablar hablando.
La complejidad de la tarea dependerá del ritmo de aprendizaje de los alumnos algunas pudieran ser la expresión detallada de una información, extraer información selectiva o global, definir situaciones comunicativa con las que el estudiante se pueda encontrar.
El objetivo en el aula será fomentar el diálogo entre los alumnos para incentivar el uso oral y lograr una comunicasion efectiva, los recursos a utilizar desde libros de aprendizaje hasta recursos online dependiendo el nivel y la necesidad de cada uno. Por último es importante mencionar la evaluación será necesario evaluarlos avances o progresos de los alumnos y así verificar si las metas se han alcanzado y hacer las modificaciones necesaria de acuerdo a dichos avances y progresos