Soy profesora de Lengua española graduada de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina),
Nuestra formación incluye la elaboración auténtica de material, lectura y escritura, lingüística y pedagogía afin, conciencia fonológica.
Actualmente me desempeño como docente de Lengua y Literatura en escuelas secundarias y eventualmente doy clases particulares de gramática y...
Soy profesora de Lengua española graduada de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina),
Nuestra formación incluye la elaboración auténtica de material, lectura y escritura, lingüística y pedagogía afin, conciencia fonológica.
Actualmente me desempeño como docente de Lengua y Literatura en escuelas secundarias y eventualmente doy clases particulares de gramática y literatura a estudiantes extranjeros. También me estoy formando como investigadora de CONICET investigando respecto a la enseñanza de vocabulario a hablantes nativos, me interesa mucho la enseñanza a nativos y a extranjeros, por lo cual me gusta charlar con mis estudiantes y conocer sus intereses para trabajar desde lo que ellos conocen en su vida cotidiana, con escenarios auténticos y actualizados que les puedan ser útiles y cercanos a su realidad.
Tengo 4 años de experiencia como docente en aulas de secundario (hablantes nativos) y 1 año como docente virtual (español como lengua extranjera).
La dinámica de mi clase es presentación del tema, breve conversación sobre conocimiento previo de la temática (nociones), exposición y lectura de material teórico, explicación con ejemplos y actividades que ayuden a explorar y adquirir cada aspecto del nuevo aprendizaje: uso, reconocimiento, toma de decisiones, resolución de situación problemática, creatividad, etc. Para finalizar, se pone en común lo que aprendimos, las dificultades, se allanan las posibles dudas, se propone una actividad autoevaluativa que demuestre los aprendizajes adquiridos, se refuerza el tema si hubo alguna interferencia en el aprendizaje y se presenta un trabajo práctico final oral y/o escrito que dé cuenta del aprendizaje adquirido.
La comunicación es un requisito indispensable.