Lectura de temas y definir los objetivos del mismo así como el aprendizaje esperado de acuerdo a este se hace una planeación con lectura y actividades que refuercen el aprendizaje del alumno.
1. Lectura del tema subrayar si es necesario lo mas importante que permitan mejor entendimiento,
2.-Realizar resúmenes o esquemas o cuadros sinópticos de los temas de la manera correcta, si no sabe hacerlo...
Lectura de temas y definir los objetivos del mismo así como el aprendizaje esperado de acuerdo a este se hace una planeación con lectura y actividades que refuercen el aprendizaje del alumno.
1. Lectura del tema subrayar si es necesario lo mas importante que permitan mejor entendimiento,
2.-Realizar resúmenes o esquemas o cuadros sinópticos de los temas de la manera correcta, si no sabe hacerlo se le orienta para que los haga de la manera correcta.
3. Después hacer una relación de los mismos enlazando los conocimientos o dándoles una lógica a cada uno de los temas.
4. Investigación en libros, internet o otros medios para complementar los temas.Ya que existe mucha información en otros medios
5. Cuestionarios tipo enlace como marca la secretaria de educacion en mexico.
6. Cuestionarios de análisis o desarrollo de los temas.lectura del tema y por medio de preguntas el alumno debe aprender a analizar desde su punto de vista personal.
También se aplican exámenes de diagnostico, de análisis y de evaluación de los temas. En cada examen según su resultado se hacen actividades de reforzamiento y de desarrollo de habilidades para mejor comprensión del tema.
Las actividades de habilidades son enfocadas en método psicopedagógico, es decir de psicologia y pedagogia esto con el objetivo de ver si el alumno tiene algún problema de atención o de comprensión, También se hace una evaluación para conocer cual es la manera de aprender del alumno, según las inteligencias múltiple que s estudian en psicología,auditiva, visual, manuel etc.