Aprecio especialmente el método pedagógico que consiste en enseñar en el idioma objetivo para que los estudiantes adquieran el nuevo idioma con la misma naturalidad con que aprendieron su idioma natal.
Tengo experiencia en este campo.
Efectivamente son 10 años que llevo dando clases individuales o en grupos.
Del punto de vista pedagógico, me enfoco en aplicar la perspectiva comunicativa y acci...
Aprecio especialmente el método pedagógico que consiste en enseñar en el idioma objetivo para que los estudiantes adquieran el nuevo idioma con la misma naturalidad con que aprendieron su idioma natal.
Tengo experiencia en este campo.
Efectivamente son 10 años que llevo dando clases individuales o en grupos.
Del punto de vista pedagógico, me enfoco en aplicar la perspectiva comunicativa y accional tal y como se postula en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
No solo considero al estudiante como un alumno trabajando en un contexto educativo sino también como un verdadero actor social que experimenta situaciones prácticas de la vida cotidiana.
Además, mis actividades laborales y benévolas con niños, adolescentes y adultos de Asia, de Oriente Medio y de América Latina me permiten enriquecer mi comunicación y por ende, mi enseñanza de los idiomas.
Por eso, tengo una muy buena relación con mis estudiantes, sin importar su cultura. De hecho, soy paciente y amistoso con ellos. Les ayudo si necesario a volver a centrarse en el curso. Mi adaptabilidad, mi capacidad a motivarlos y a transmitirles conocimiento de manera sencilla, les permiten obtener resultados escolares positivos.
Para que una clase de idioma sea eficáz, tiene que ser práctica para el estudiante.
Por ejemplo, debe hallarse en el curso, aprendizaje de oraciones inmediatamente utilizables en el diario vivir (como presentarse, pedir su camino, hacer compras...)
Después, es importante que el estudiante tenga más confianza.
Para ello, es preciso que el curso se desarrolle de manera progresiva.
Me esfuerzo por animar al estudiante a que se exprese, pidiéndole que interprete un papel o participe a otros juegos.
Cuando progresa, lo encomio. Y si tiene dificultades, le brindo los medios para que pueda sobrellevarlas.
Finalmente, mis clases se adaptan a los centros de interés del estudiante. Asi aprender es para él un placer. Mis cursos son divertidos y atractivos.