Para que sepan un poco sobre mí, soy estudiante de ingeniería y me dedico a enseñar español en mis tiempos libres como ingreso extra, me centro en niños de los 5-10 años y en adultos que estén en etapa escolar (universidad). Mi experiencia no es muy larga, llevo unos pocos años enseñando, lo he hecho en mi barrio, universidad y con amigos extranjeros que desean tener un poco más de fluidez en el...
Para que sepan un poco sobre mí, soy estudiante de ingeniería y me dedico a enseñar español en mis tiempos libres como ingreso extra, me centro en niños de los 5-10 años y en adultos que estén en etapa escolar (universidad). Mi experiencia no es muy larga, llevo unos pocos años enseñando, lo he hecho en mi barrio, universidad y con amigos extranjeros que desean tener un poco más de fluidez en el idioma.
La metodología que manejo es sencilla, primero se hace una breve evaluación para validar el nivel de idioma que maneja el estudiante y posteriormente se realiza un plan de estudios que se adapte solo al mismo, es decir, cada estudiante va a tener una clase personalizada de acuerdo a sus conocimientos y necesidades.
El contenido que uso para las clases es 100% didáctico y conversacional, no soy tan ortodoxa para tener una clase cuadriculada de libro, sino más bien quiero que sea una clase para aprender a tener una conversación en cualquier ámbito, claramente también utilizo reglas del español comunes y corrientes pero me enfoco más en la parte del habla, ya qué si se aprende primero a hablar bien el español, las reglas gramaticales son mucho más sencillas de comprender a medida que pasa el tiempo. En ese orden de ideas, mi enfoque está hacía lo conversacional y lo gramatical.
Cómo ya lo dije, las clases son personalizadas y para cada alumno habrá una dinámica diferente de acuerdo a sus necesidades.
Me alegraría mucho que se animarán a aprender conmigo.