Comienzo con un diagnóstico para conocer el nivel de conocimientos con que cuenta el/la estudiante y a partir de ahí planeo la estrategia mediante una guía instructiva personalizada. Cuando son temas específicos que se necesitan reforzar, solicito el temario que se desea abarcar para organizar las sesiones. Las clases son dinámicas, incitando a la participación del/la estudiante con la finalidad...
Comienzo con un diagnóstico para conocer el nivel de conocimientos con que cuenta el/la estudiante y a partir de ahí planeo la estrategia mediante una guía instructiva personalizada. Cuando son temas específicos que se necesitan reforzar, solicito el temario que se desea abarcar para organizar las sesiones. Las clases son dinámicas, incitando a la participación del/la estudiante con la finalidad de que exprese cualquier opinión, reflexión o duda respecto a la información brindada. Tengo buena capacidad de análisis y síntesis, así como facilidad de palabra, lo cual me facilita explicar temas que llegan a parecer complejos cuando se indagan por primera vez, proporciono entonces una sistematización de los conceptos, métodos, etc. que facilita la comprensión de los mismos y por ende su memorización. Por lo general las clases las hago presenciales, pues me permite garantizar la transimisión adecuada de conocimientos y modificar la estrategia en el momento si así se requiere, sobre todo en temas y materias relacionadas con operaciones matemáticas. Sin embargo, tengo buen manejo de las tecnologías de la información, por lo que no representa un problema el impartir clases de manera virtual. La decisión sobre la modalidad de enseñanza es según las facilidades y la preferencia del/la estudiante y/o sus tutores.