Tengo amplia experiencia en ventas y manejo de almacenes por lo que el enfoque que doy a mis clases se basa en enseñar a los alumnos como van a ocupar las matemáticas en su vida cotidiana y no solo como ejercicios y números planos. Un ejemplo muy común de esto es ver los libros de texto que actualmente se tienen en las escuelas del país, en los cuales la mayor parte de los ejercicios solo son eje...
Tengo amplia experiencia en ventas y manejo de almacenes por lo que el enfoque que doy a mis clases se basa en enseñar a los alumnos como van a ocupar las matemáticas en su vida cotidiana y no solo como ejercicios y números planos. Un ejemplo muy común de esto es ver los libros de texto que actualmente se tienen en las escuelas del país, en los cuales la mayor parte de los ejercicios solo son ejemplos genéricos que no tienen ninguna relación con el alumno, lo cual hace que no entiendan los conceptos más básicos, que nos hacen entender como llegaron a esas fórmulas lo cual les generar una aberración hacia los problemas y su solución. Mi método de enseñanza busca hacer que los estudiantes vean las matemáticas que existen a su alrededor, que son parte de la naturaleza y no son solo algo aburrido que aprenden en la escuela y que nunca más van a volver a utilizar. Por otro lado, al ser clases particulares, voy a buscar cual es la razón específica del por qué al alumno se le complica el aprender. He notado que muchas veces los alumnos no aprenden por qué en sus clases habituales no se enfocan el las necesidades específicas de cada uno de los alumnos. Esto no significa que los maestros sean malos o poco preparados, el problema está en la cantidad de tiempo que tienen con el grupo y la cantidad de aprendizajes esperados que contienen los programas educativos de la Secretaria de Educación Pública o las mismas escuelas particulares, lo que impide que los profesores den apoyo específico a cada alumno.