Soy psicologo por profesión, investigador por pasión y me gusta enseñar por amor al arte. El valor de aprender es hoy en día de suma importancia en el mundo que vivimos, cada vez es más difícil avanzar sin los conocimientos clave para superar los retos que se presentan, dígase un examen final o una evaluación laboral.
Y si es en la escuela la falta de conocer un tema puede desmotivarnos a aprend...
Soy psicologo por profesión, investigador por pasión y me gusta enseñar por amor al arte. El valor de aprender es hoy en día de suma importancia en el mundo que vivimos, cada vez es más difícil avanzar sin los conocimientos clave para superar los retos que se presentan, dígase un examen final o una evaluación laboral.
Y si es en la escuela la falta de conocer un tema puede desmotivarnos a aprender y hasta quizás perder la oportunidad de conocer una pasión oculta que tengamos y que nos forme en un futuro en nuestra carrera.
Metodología mixta con bases en el constructivismo, enfocado hacia la curiosidad del educare. Adaptando la clase a las necesidades del estudiante por medio igual del análisis individual de las fortalezas y proceso de aprendizaje.
Utilicemos las fortalezas para aprender y nuestras áreas de oportunidad para mejorar. Seria la frase que mejor encaja en como enfrento el reto de enseñanza en general buscando brindar a mis alumnos el apoyo que necesitan para que lo que sea que estudien sea algo que se convierta en aprendizaje significativo.
Me considero capaz de actualizarme en nuevas áreas de conocimiento. En ningún momento consideraría que conozco todo pero definitivamente si no lo sé es la intención de aprender sobre ello. La lección más importante que podría dejarle a un estudiante es enseñarle el pensamiento critico y razonamiento del método científico para que por medio del mismo el educare se encamine hacia una posición de autodidacta.
Mis experiencias han variado desde asesor a estudiantes en grado secundaria a estudiantes en grado universidad para temas relacionados con matemáticas, química y física como igual teorías de la personalidad, psicopatología e historia del arte.