Trabajando como profesor desde hace más de 10 años y con más de 8 años de experiencia dentro de la industria musical, trabajando como músico de sesión, productor, compositor y desarrollando proyectos independientes he entendido que la enseñanza de las artes es un camino personal, cada quien aprende de maneras diferentes, porque cada individuo tiene algo único que ofrecer. Mi tarea como tú profeso...
Trabajando como profesor desde hace más de 10 años y con más de 8 años de experiencia dentro de la industria musical, trabajando como músico de sesión, productor, compositor y desarrollando proyectos independientes he entendido que la enseñanza de las artes es un camino personal, cada quien aprende de maneras diferentes, porque cada individuo tiene algo único que ofrecer. Mi tarea como tú profesor es encontrar eso que te hace único en tus habilidades, deseos y explotarlos al máximo ya sea que te dediques a la música o no.
Siempre he sido un fanático de la teoría, pero como docente y músico siempre busco ser pragmático, ya que no sirve de nada estar aprendiendo cosas que no tienen un uso musical real. Todo lo que aprendas en mis clases tendrá un fundamento real, ya sea que se aplique a alguna canción o incluso, por qué no, a una composición tuya.
La disciplina y la práctica son fundamentales en el aprendizaje, pero nadie dijo que tenía que ser tediosas o aburridas, mi tarea y mi compromiso es buscar las maneras de que sea siempre divertido, retador, desafiante, gratificante y sobre todo que no tengas ningún temor cuando las personas te pregunten el afamado "toca algo".
En general divido mis clases de la siguiente manera:
1- Técnica y calentamiento: Paralelo a cualquier deporte, la música también es una disciplina que requiere que estés en forma. por eso es importante hacer los ejercicios pertinentes y paulatinamente abordar cosas más complejas técnica y musicalmente. Todo relacionado con lo que veras en el punto 3
2- Temas nuevos: Como preámbulo de el punto 3 y aprovechando que tus manos están en el punto perfecto. aprendemos temas de interés y aplicables para un conocimiento más profundo del instrumento.
3- Repertorio: Siempre algo del interés del alumno, donde paso a paso puedas retarte y avanzar.