Soy ingeniero, eh dado clases a diferentes tipos de alumnos, al inicio saludamos y nos presentamos, platicamos lo que hemos hechos un día anterior, ya cuando hemos terminado de presentarnos comienzo con la clase, aveces el niño el adolescente o el adulto no es capaz de captar lo que estoy enseñando, entonces utilizo otro tipo de explicación, siempre buscando donde el alumno me sepa comprender,...
Soy ingeniero, eh dado clases a diferentes tipos de alumnos, al inicio saludamos y nos presentamos, platicamos lo que hemos hechos un día anterior, ya cuando hemos terminado de presentarnos comienzo con la clase, aveces el niño el adolescente o el adulto no es capaz de captar lo que estoy enseñando, entonces utilizo otro tipo de explicación, siempre buscando donde el alumno me sepa comprender, el alumno siempre tendrá la libertad de poder realizar sus preguntas en caso que no le entienda a lo que se está explicando, después de lo que explique les pongo un ejercicio similar relacionado al tema que estamos viendo, después que hayas comprendido y sepas manipular el problema y ya no tengas dudas pasamos a otro tipo de problemas, si no entiendes nuevamente volveremos a resolver las dudas entre todos, también doy 15 minutos para que los alumnos puedan despejar su mente, ya que es un momento de espacio y relajación dónde ellos pueden despejarse un poco para que así puedan comprender del tema, al término de la relajación nos volvemos a concentrar y hago preguntas sobre lo que estamos viendo, ¿por qué realizó preguntas? Para saber si el alumno me está comprendiendo, en caso que el alumno no sepa contestarme a lo que yo estoy preguntando le vuelvo a explicar siempre y cuando preguntándole en qué parte no le entiende, posteriormente cuando terminó la semana suelo aplicar un examen para ver qué tanto captó el alumno. Lo importante es la confianza recuérdalo siempre alumno.