Llevo más de 13 años enseñando a niños de preescolar y primaria, mi método de enseñanza es a través del juego por lo que en muchas ocasiones el niño no se da cuenta que está aprendiendo. Al ser psicóloga tengo conocimientos sobre gimnasia cerebral, canales de aprendizaje, técnicas de estudio, dificultades del aprendizaje y trabajo socio emocional, ya que en muchas ocasiones los niños no aprenden...
Llevo más de 13 años enseñando a niños de preescolar y primaria, mi método de enseñanza es a través del juego por lo que en muchas ocasiones el niño no se da cuenta que está aprendiendo. Al ser psicóloga tengo conocimientos sobre gimnasia cerebral, canales de aprendizaje, técnicas de estudio, dificultades del aprendizaje y trabajo socio emocional, ya que en muchas ocasiones los niños no aprenden por alguna situación emocional por la que estén pasando. Por esta razón también atiendo está parte antes de continuar con la enseñanza. Estoy capacitada para realizar evaluaciones neurológicas y así poder crear el plan específico para trabajar con cada alumno, desarrollando la memoria, atención, lectoescritura, pensamiento matemático, etc. Acompañar a los niños en este proceso de aprendizaje es muy importante logrando que ellos construyan su propio aprendizaje, busco que se interesen por la investigación para volverlos autodidactas. Brindo estrategias a padres de familia para desarrollar autoestima, seguridad, motivación logrando que los niños se desenvuelvan con seguridad en el aula y logren un buen desempeño ante una exposición, disminuir los niveles de estrés o ansiedad en los niños que en su momento les podrían causar la presentación de exámenes.
Otro aspecto que me gusta enseñar a los niños es obtener de un texto los datos más importantes para la creación de síntesis, resumen, mapas mentales, mapas conceptuales, esquemas, cuadros sinópticos y diagramas.
Los niños realizaran experimentos pues la mejor forma de aprender es vivenciando el aprendizaje y a través de la experiencia.
Enseño a los niños el método Singapur para la resolución de problemas matemáticos y diversas formas para el desarrollo de la lectoescritura sin utilizar el método de ma me mi.mo mu.