Cómo alumno siempre pensé que las clases no tenían por qué ser estresantes y aburridas. De forma personal, la química es una materia maravillosa, todo es química, todo es conformación de átomos, el mundo es química. Es una asignatura muy versátil, creo que hay un sin fin de formas de aprender química, desde experimentos divertidos que nos muestren su importancia hasta ejercicios más sistemáticos,...
Cómo alumno siempre pensé que las clases no tenían por qué ser estresantes y aburridas. De forma personal, la química es una materia maravillosa, todo es química, todo es conformación de átomos, el mundo es química. Es una asignatura muy versátil, creo que hay un sin fin de formas de aprender química, desde experimentos divertidos que nos muestren su importancia hasta ejercicios más sistemáticos, pero no por ello debe ser tedioso. Enseñar la aplicación en la vida diaria es una forma de aprendizaje excelente, darle sentido a lo que enseñas para que los alumnos le encuentren sentido, si no de nada servirá tanto conocimiento trasmitido, dar un por qué y para qué. Tener una actitud buena frente al grupo es otra parte fundamental de la enseñanza, al menos eso aprendí en la universidad, en los cursos que he impartido y en los talleres a los que he asistido como instructor interno, siempre debes trasmitir esa pasión por lo que estás hablando o enseñando.
En cuanto a mi experiencia como docente no he tenido la oportunidad de impartir clases, pero he impartido inducciones en empresas sobre temas que competen a mi área profesional.
Soy una persona muy paciente, responsable, comprometida y que siempre ha sentido interés por enseñar a los demás.