Doubts are welcome!
Me gusta que al contactarme me describan el área en la que tienen dificultades o sus dudas específicas si las hay. Por mi parte a partir de ese momento trato de reunir los materiales, diseñar ejemplos y herramientas que puedan contribuir mejor en la comprensión del contenido, no me importa retroceder lo que sea necesario para que se llegue al aprendizaje, por esta razón es imp...
Doubts are welcome!
Me gusta que al contactarme me describan el área en la que tienen dificultades o sus dudas específicas si las hay. Por mi parte a partir de ese momento trato de reunir los materiales, diseñar ejemplos y herramientas que puedan contribuir mejor en la comprensión del contenido, no me importa retroceder lo que sea necesario para que se llegue al aprendizaje, por esta razón es importante que sean honestos y se sientan libres de decir desde donde no comprenden o desde donde iniciaron las dificultades y con mucho gusto los ayudo a subsanarlas.
La dinámica de la clase consiste en cinco partes principales:
1) El estudiante describe sus dificultades y objetivos
2) Diagnóstico mediante la presentación de ejemplos, relacionados con la dificultad y plantear preguntas
3) Análisis de ejemplos y ejercicios que ayuden a subsanar las dudas, y que van subiendo de dificultad (proporcionan herramientas para resolver el conflicto principal)
4) El estudiante intenta resolver el problema o sus dudas con sus palabras
5) Se explica la solución del problema y resolvemos dudas finales
Ejemplo: Hay alumnos que sólo tienen un ejercicio conflictivo y su objetivo es entender ese ejercicio en particular, por lo tanto, se les plantean otros ejercicios más sencillos de resolver para dar un diagnóstico de cuál es el problema, y se explica la solución de ejercicios similares que aumenten la dificultad hasta llegar a resolver el ejercicio conflictivo con la posterior explicación, esto con la finalidad de que el estudiante entienda completamente el ejercicio y en caso de enfrentarse a otro similar en el futuro pueda resolverlo.