Me gusta compartir saberes con mis alumnos, siguiendo un andamiaje de conocimiento en el que nos compartamos saberes desde dispositivos digitales, la idea es establecer un lazo de comunicación que nos permita reconocer la importancia de la educación en México y en el mundo a través del análisis de políticas educativas y sociales. La dinámica de trabajo es a partir de participación y trabajo del a...
Me gusta compartir saberes con mis alumnos, siguiendo un andamiaje de conocimiento en el que nos compartamos saberes desde dispositivos digitales, la idea es establecer un lazo de comunicación que nos permita reconocer la importancia de la educación en México y en el mundo a través del análisis de políticas educativas y sociales. La dinámica de trabajo es a partir de participación y trabajo del alumno que nos permita potencializar los saberes que tiene o bien crear nuevos. Las competencias digitales permitirán llevar a cabo prácticas que generen nuevos conocimientos digitales a la par que vamos construyendo diferentes saberes, aplicando el sentido crítico. El trabajo a manera de seminario permite dinamizar las clases para incentivar en el alumno la participación y conseguir un arraigo que le permita ser parte de una comunidad educativa virtual en la que vaya avanzando hasta conseguir los objetivos deseados; el trabajo entre pares permite además el compartir saberes entre iguales para conservar la seguridad de aplicar lo que se aprende de manera teórica en una práctica social, si así se requiere. El proceso educativo resulta ser medular en la manera en la que los alumnos se apropian de conocimientos, para mantenerlos en el área que consideran que lo requieren, dependiendo de sus diferentes roles sociales, por tanto la evaluación es todo un proceso de principio a fin con el que se cobijan diferentes rubros de la participación educativa y que puede ser variable dependiendo de las necesidades, gustos y afinidad de los alumnos. Lo que implica una clase integral de características propias sobre una base educativa.