María primera 11 respuestas
¿Qué técnica para estudiar la anatomía del sistema nervioso sería la mas adecuada?
Rocio
8 respuestas
EGG, Tensor de difusión, RMf......🤷
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Respuestas
Miguel Lemus Guzmán
Todo depende de que quieres evaluar, si deseas evaluar memoria de aprendizaje o si deseas evaluar, capacidad de aprendizjae diario. recuerda el raton responde a institos primariamente, pero una vez identifica un evento que garantice su bienestar este repetira la acción una y otra vez, esto te puede dar sesgo en la observación, para medir su capacidad entonces cambias una y ota vez de lugar la postura de la plataforma oculta, de tal modo que nosea una respuesta condicionada y automatizada con al que accione la respueta el raton, si no que sea obligatorio usar la memoria para buscar un sitio seguro.
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Hola Rocio, actualmente no hay una técnica que permita estudiar la conectividad en su totalidad, sin embargo, mediante diferentes técnicas puedes estudiar diferentes aspectos de los cambios en las conexiones. Por ejemplo, si quieres evaluar si hay cambios a nivel funcional con respecto al tiempo, técnicas como el EEG pueden ser de mayor utilidad, sin embargo, ésta no aporta mucha información a nivel neuronal, sino más bien por regiones. Si quieres saber si hay aumento en la cantidad neuronal, posiblemente algún tipo de tinción para realizar después el conteo sea más indicado.
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Enrique Poza Barbero
Buenas noches Rocío. Latécnica más adecuada sería utilizar técnicas de tinción o marcado neuronal, como inmunohistoquímica o marcaje de proteínas específicas, que permitan visualizar las alteraciones en las sinapsis y conexiones dentro del sistema nervioso.
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Camila Francisca ALVARADO BADILLO
El Test del Laberinto Acuático de Morris es una tarea comúnmente utilizada en la investigación en neurociencia para evaluar la memoria espacial y el aprendizaje en roedores. Para estudiar los cambios en las conexiones neuronales que se establecen durante la realización de esta tarea, una técnica adecuada sería la histología con tinción de tejido cerebral y posterior análisis de secciones del cerebro.
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Julio Francisco Bustos Martínez
Profesor Pro
El laberinto acuático de Morris fue desarrollado por Richard Morris (Morris 1984) y se utiliza para evaluar el aprendizaje espacial en ratas y ratones.
El aparato comprende una piscina de diámetro variable, típicamente 1.2 a 2 m (más pequeño para ratones) y una profundidad de aproximadamente 60 cm que se llena con agua opaca y contiene una plataforma oculta. El animal se coloca en la piscina en diferentes puntos de partida y nada hacia la plataforma oculta (hay muchas variaciones de esto para evaluar, por ejemplo, la memoria de trabajo y el aprendizaje diario).
No hay señales dentro del laberinto y la estrategia dominante en la reubicación de la plataforma oculta se cree que es verdaderamente espacial. La principal medida para el laberinto de agua es la latencia para encontrar la plataforma. Las ratas entrenadas previamente y las de control pueden ser puestas a prueba para que ubiquen una plataforma oculta en agua fría o templada durante 5 días consecutivos.
Para controlar las estrategias de búsqueda, se pueden tomar otras medidas, incluido el tiempo empleado en cada cuadrante durante los ensayos principales y los ensayos de sondas (donde se quita la plataforma) y los análisis de la longitud de la ruta.4
Las ventajas del laberinto acuático de Morris son la rápida adquisición de la tarea, la capacidad de evaluar el aprendizaje y el rendimiento, los marcadores de la motivación y la capacidad motora5 (por ejemplo, velocidad de nado del roedor) y la motivación innata de las ratas para querer encontrar la plataforma sin estar angustiado.
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Yoan Reynaldo Torres Cruz
Lo ideal sería usar la inmunohistoquímica o la histoquímica en animales transgénicos con marcadores prediseñados.
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Ramiro Ignacio Napoli Llobera
Para estudiar los cambios en las conexiones neuronales durante el test del laberinto acuático de Morris en el sistema nervioso, una técnica adecuada es la inmunohistoquímica. Esta técnica implica la utilización de anticuerpos para marcar proteínas específicas en las secciones de tejido cerebral, lo que permite identificar y cuantificar las conexiones neuronales, como las sinapsis y las dendritas, así como cambios en la expresión de proteínas relacionadas con la plasticidad sináptica.
La inmunohistoquímica puede revelar información sobre la plasticidad neuronal, como la formación de nuevas sinapsis, el fortalecimiento de las conexiones existentes y otros cambios estructurales en el sistema nervioso que pueden estar relacionados con el aprendizaje y la memoria en el contexto del laberinto acuático de Morris. Quedo a disposicion. Saludos!
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