Laura cordoba6 respuestas
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a leer?
Carla
8 respuestas
Hola! En el colegio me han dicho que a mi hijo de 5 años le cuesta leer, qué recomendarías que hiciera?
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Respuestas
Claudia De Rossi Hernández
Profesor Pro
A medida que lea, marca con el dedo por debajo de las palabras para mostrarle a su hijo que las letras cuentan la historia.
Intenta usar voces divertidas y sonidos de animales. Esto ayudará a que su hijo se entusiasme con la historia.
Deténgase a mirar las imágenes; pídale a su hijo que nombre lo que vea en las imágenes. Hable sobre cómo las imágenes se relacionan con la historia.
Invite a su hijo a participar cuando haya una frase repetida en el texto.
Muéstrele a su hijo cómo las situaciones que cuenta el libro son similares a lo que sucede en su vida.
Si su hijo hace una pregunta, deténgase y respóndala. Es posible que el libro ayude a que su hijo exprese sus pensamientos y resuelva sus propios problemas.
Siga leyéndole a su hijo, incluso después de que haya aprendido a leer. Un niño puede escuchar y comprender historias más difíciles de las que puede leer por su cuenta.
Si ve que con todo eso le cuesta en exceso, sería bueno hablar con un departamento de orientación o gabinete psicopedagogico por si tienen que hacer algún tipo de valoración. Es importante que de cara a Educación Primaria parta con una base de lectoescritura para que no presente en el futuro mayores dificultades.
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Cristina Delgado
Empezar con cuentos sencillos, y con la ayuda de pictogramas, y siempre con el
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Alejandra González
Hola Carla. En primer lugar, has de elegir un contenido estimulante para el peque, algo sencillo para ir empezando sin presionarle.
Un saludo
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Stella González Doiro
Buenas tardes! Como Lcda. en Bellas Artes, docente particular de arte desde los 4 años hasta adultos y docente de todas las asignaturas y niveles con certificado de Docencia le recomiendo que empiece de cero conn él , interactúe, pregúntele pero no fuerce respuestas, en la primera infancia los niños son como esponjas y enseguida aprenden pero con algunos hay que hacerlo de otro modo, observar si habla bien y solo le cuesta leer, etc y si no funciona puede llevarlo a un psicólogo o pedagogo por si tiene algún problema o dificultad de aprendizaje pero primero lo otro para descartar que sí tiene capacidad pero por algún motivo no quiere leer bien aunque sepa.
Sí necesita ayuda no dude en ponerse en contacto conmigo, trabajo de modo individual y personalizado con todo tipo de niños, TDHA, altas capacidades, asperger... Puede pedir referencias sobre mí.
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Carmen
Hola Carla, ante todo tómatelo con calma, pues tiene tiempo para aprender, lo que sí es importante, como bien solicitas, a ayudarlo y estimularlo. Siempre intentándo no insistir demasiado para evitar agobiarlos y conseguir que finalmente no quieran hacerlo.
Es importante que tenga libros divertidos, al principio con imágenes, montables, que al abrir las ojas le llamen la atención. Que los tenga a mano y estaría bien que cada día pudiérais leerle un cuento por ejemplo.
Antes de aprender a leer, es muy importante que conozca bien las letras, a veces es más importante dedicar tiempo a que sepa muy bien las letras para que cuando haya de aprender a leer le sea más fácil. Supongo que él ya las conocerá por su edad pero no estaría mal que lo primero que hicieras fuera repasar las letras con cuentos divertidos o juegos y te asegures de que las conoce todas.
Son un par de consejos solamente, lo más importante es que cada niño es diferente y hay que darles su tiempo.
Ya verás que poco a poco lo consigue.
Muakas
Carmen.
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Cecilia Liard
Con gusto puedes ponerte en contacto conmigo y te asesoraré acerca de clases de apoyo
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Greta
Profesor Pro
Hola Carla, cada niño y niña tiene un ritmo de aprendizaje diferente, entiendo que desde el colegio no te han comentado que hubiera ningún tipo de dificultad concreta, así que en principio estaría dentro de lo normal. Intentaría reforzar la lectura, por un lado, con cuentos que le resulten interesantes, y que tengan pocas palabras, sean fáciles de seguir. Y, por otro lado, introduciría juegos de letras en vuestro cotidiano, desde letras de imanes para formar palabras y frases en la nevera o suelo, juegos donde relaciones imágenes con palabras, crucigramas adaptados a su edad, hasta el ahorcado o formar palabras con la pasta de letras de la sopa. Ante todo, vivirlo como parte del proceso de aprendizaje, y sin presión. ¡Ánimo!
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Michelle Rotondaro
Profesor Pro
Hola Carla, puede que la metodología que se está utilizando no es la adecuada para tu hijo. También podrías descartar cualquier dificultad con un Psicólogo.
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Carla
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