Aprendiendo un segundo idioma - primera parte

Aprender un idioma es una tarea compleja que requiere mucho tiempo, dedicación, persistencia y trabajo duro. Si estás leyendo esto, entonces probablemente ya lo sabes.

Lo que quizás no sepas es que existen estrategias que pueden ayudarte a estudiar de manera más efectiva, para que aproveches al máximo tu tiempo y energía. Este articulo explica primero algunos de los principios clave que guían el aprendizaje eficaz de idiomas y luego describe actividades que pueden ayudarlo a poner en práctica estos principios. Use estas herramientas para crear un plan de estudio estratégico que te ayudara a aumentar tus habilidades lingüísticas.

Principios clave del aprendizaje de idiomas

Lo básico:

Primero, hablemos de los conceptos básicos. La investigación en esta área llamada "adquisición de un segundo idioma” sugiere que hay tres elementos clave para aprender un nuevo idioma.

  • El primero es una entrada comprensible - que es una forma elegante de decir que estás expuesto a (escuchar o leer) algo en el nuevo idioma y aprender a entenderlo.
  • La salida comprensible es el segundo elemento y, como era de esperar, significa aprender a producir (hablar o escribir) algo en el nuevo idioma.
  • El tercer elemento es la revisión o retroalimentación, que básicamente significa identificar errores y hacer cambios en la respuesta.

Dejando a un lado los términos elegantes, en realidad son ideas bastante sencillas.

Estos tres elementos son los componentes básicos de su práctica lingüística, y un plan de estudio eficaz maximizará los tres. Cuánto más escuches y leas (entrada), cuanto más hables y escribas (salida), más repasarás lo que ha hecho y aprenderás de sus errores (revisión y comentarios), más crecerán sus habilidades lingüísticas.

QUE HAY QUE HACER: Crea un plan de estudio que maximice las tres dimensiones del aprendizaje de idiomas: comprensión (entrada), producción (salida) e identificación y corrección de errores (revisión / retroalimentación).

Temas