Para poder aprender un idioma de forma efectiva es necesario relacionar lo que estamos aprendiendo con una situacion real de la vida cotidiana en la que la estructura gramatical estudiada se pueda utilizar. Si estas estudiando vocabulario, es recomendable que, en lugar de memorizar palabras escritas en una libreta, uses las mismas en una oración completa para asi poder entender el contexto en el que se pueden usar y tengan un mayor sentido. Si por ejemplo, estás estudiando los diferentes objetos en el salón de clases y tienes alguno de esos objetos cerca de ti, puedes tocarlo o señalarlo y mencionar (en inglés) alguna de sus caracteristicas como, color, tamaño, a quien pertenece, etc. A esta técnica se le llama /realia/. Al hacer esto habrá mas conexiones neuronales que permitirán un mejor aprendizaje y entendimiento de lo que se está estudiando y la información quedara retenida por mayor tiempo en tu cabeza.
Esto también facilitará el uso del idioma en situaciones específicas que requieran un vocabulario y gramatica determinados. Aguna vez te has topado con un extranjero que solo sabe decir su nombre o palabras aleatorias sin sentido en español que no tienen nada que ver con la situacion o el contexto de la conversación?
Es una clara muestra de que esa persona solo anotó dichas palabras y se dedicó a memorizarlas repitiendo una y otra vez.