Tocar como Schubert, Bach, Chopin, Mozart o Beethoven no ocurre de la noche a la mañana. No es un gran virtuoso que quiera, y tener talento no siempre es suficiente. Tienes que ser capaz de trabajar en el piano para convertirte en un gran pianista (leer notas musicales, tonalidad de G, ritmo, tempo, escalas, etc.). Pero el trabajo no siempre significa tortura. Entonces, ¿por qué no aprender a tocar el piano mientras te diviertes?
Por ejemplo, en las clases de piano para niños el juego se utiliza para clases de despertar musical, clases adaptadas a niños pequeños durante las cuales los profesores de música ofrecen todo tipo de juegos. El juego ayuda a mantener la atención de los más jóvenes y también se utiliza en el aprendizaje de adultos. Por lo tanto, los aprendices de pianistas mantienen la motivación y no tienen la impresión de aprender. A veces, es más fácil pasar información a través del juego.
Consejos para dar clases de piano para niños
Esto se puede hacer a través de acertijos para reconocer notas, pequeños concursos de teoría musical, etc. Las rimas infantiles para niños y la música para niños en general también son una excelente manera de mantener a los estudiantes enfocados. ¿Por qué no dar clases de piano con las canciones de las películas de Disney (Frozen, El Rey León, Rapunzel, etc.)?
Los más pequeños tendrán entonces un objetivo que les interese y estarán orgullosos de mostrárselo a sus amigos. Una verdad aprobada por el método Montessori. Como padres puedes, por ejemplo, comprar repertorios de partituras en tiendas de música. Estos a menudo se proponen por tema: canción francesa, rock, reggae, canciones infantiles, etc.
Para concienciar e introducir a los más pequeños en la música, puede ser interesante comprar objetos musicales como una caja de música, un teclado musical, maracas, una pandereta o cualquier otro toy e instrumentos para bebé.
Los juguetes educativos (pequeños instrumentos musicales, etc.) y el método del piano son a menudo muy buenas maneras de iniciar una introducción a la música. Tocar el piano y tomar clases de música nunca ha sido tan divertido para los niños.
Una vez que su hijo sea un poco mayor, puede pensar en reemplazar el teclado numérico (teclados arreglista, piano electrónico, piano de juguete, teclado electrónico, etc.) y comprar un piano acústico (piano vertical o piano de cola).