Debido a los acontecimientos sucedidos a nivel mundial durante los tres últimos años, los niveles de estrés y ansiedad se han disparado en todo el mundo y México no es la excepción.
Aunque en promedio, el estrés aumentó a nivel medio en comparación con otros países del mundo como Bélgica y Brasil, esto hace que la mayoría de las personas busquen un refugio en sus hobbies, por medio de clases en línea para mantener relajadas sus mentes y con ello aumentar sus niveles de felicidad.
De acuerdo a una encuesta hecha por organismos oficiales, la estrategía de afrontamiento más efectiva es dedicarse a nueva actividad, ya que los videojuegos, ver las noticias y la religión, no los han ayudado a combatir dicho padecimiento mental.
Entre las actividades favoritas de los adultos siempre ha destacado la pintura, al ser muy relajante y no requerir de tanta teoría como otras disciplinas, ayuda a olvidar los problemas del día a día y a pasar un buen momento, combinando colores, aprendiendo nuevas técnicas de pintura y retratando lo que hay en la imaginación o paisajes.
Recomendaciones de clases de pintura para adultos
Sí lo que estás buscando es adentrarse dentro de un nuevo hábito que sea divertido y muy terapéutico, las clases particulares de pintura son una gran opción.
Debido a la implementación del trabajo remoto, las personas aprovecharon para pasar un tiempo prolongado en sus casas vacacionales o en sus ciudades natales, dejando atrás el ritmo rápido de las grandes ciudades, razón por la cuál se han inspirado en los paisajes naturales como los atardeceres, ríos, pueblos mágicos y más, para adentrarse en el mundo de la pintura.
No importa cuál sea la técnica que desees aprender, siempre encontrarás un maestro en línea que te enseñe lo que desees, con el mejor paisaje de fondo y sin más material que tu lienzo, pinturas y dispositivo electrónico para recibir la clase.
Dentro de los temas más comunes dentro de los temarios de nuestros profesores particulares destacan:
- Técnica de pastel
- Al óleo
- Grafito
- Dibujo y pintura
- Acrílico
Las clases de pintura se componen de un poco de teoría, técnica y práctica. Lo ideal puede ser una hora al día, dos o tres veces por semana, aunque claro que depende de tus horarios y posibilidades económicas.
Clases de pintura como una terapia antiestrés o nuevo pasatiempo
Pasar al menos una hora al día haciendo lo que a uno le gusta, proporciona el aislamiento positivo de la realidad y un descanso mental que no sólo ayuda a reducir el estrés, sino que genera sentimientos de felicidad y relajación.
Al dejar que nuestras manos fluyan libres por el lienzo, le damos una herramienta a la mente para comunicar aquello que le aqueja, eliminando la angustia y transformándola en algo agradable y muy estético.
Todo esto conlleva a identificar nuestros sentimientos y llegar a mejores conclusiones, por medio de las clases particulares los alumnos aprenden a su propio ritmo, y desarrollan una mejor relación con el maestro de pintura.
Lo importante de tener un nuevo hobbie, es alimentar la creatividad y olvidarse por al menos una hora del estrés del trabajo, de los problemas familiares y descubrir un nuevo talento.
Las clases de pintura para adultos, son una forma efectiva de aumentar la autoestima, resolver los problemas de comunicación, alimentar la creatividad, ser más productivos, quitar el mal humor y poner a trabajar la mente.
Precios y lugares donde contactar a tu profesor de arte ideal
No importa si sólo tienes un par de horas al día, en lo que tus hijos reciben clases o tu pareja está en el trabajo o de visita con sus familiares, lo bueno de las clases de pintura en línea es que no te consumen más tiempo del necesario y puedes aplicarte para aprovecharlas al máximo.
Los precios son muy accesibles, con algunos profesores van desde los 100 pesos por hora (poco más de lo que te gastas en un café), además de ser muy económicas, son bastante prácticas, dinámicas, divertidas y llenas de aprendizaje.
Puedes acceder a nuestra página, tusclases.mx en donde hay un gran catálogo de profesores para adultos, niños y para grupos, que manejan todas las técnicas o que se especializan en alguna para darte la mejor clase.
Los maestros particulares tienen amplia disponibilidad de horario, por lo que no será complicado compaginar los horarios de ambos las veces que estés libre durante la semana o los fines de semana.
Puedes contactarnos sin compromiso, rellenando un formulario con datos muy simples de contacto como tu nombre, correo, teléfono y diciendo lo que quieres aprender, o solicitar la clase directamente basándote en su calendario de disponibilidad. Por lo general, responden en una hora por lo que tu clase quedará confirmada el mismo día.
- Disminuye tus niveles de estrés pintando. ¡Conoce cómo aquí!
- Echa a volar tu imaginación con clases de pintura en CDMX