Si tu vives en Ciudad de México o en cualquier otro lugar en donde es común pasar los domingos por la Alameda Central u otro parque en donde los pequeños están sentados pintando como si fueran profesionales e inspirándose de su bello entorno, en este caso: el Palacio de Bellas Artes o la Torre Latinoamericana; y quieres que tu hijo tenga acceso a una experiencia similar y pueda echar a volar su imaginación, dibujando lo que hay en su mente o lo que ve a su alrededor, déjanos primero explicarte, por qué es bueno que un niño tenga clases particulares de pintura:
- Ayuda a la concentración: para infantes que sufren de hiperactividad o falta de concentración, aprender a pintar es un eficaz método para enfocar su mente en un objetivo que además de relajarlos, los hace muy felices.
- Desarrolla la creatividad: aunque todos los niños son muy creativos, tener un lienzo en blanco que les permita desbordar su mente es una manera de ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.
- Forja la constancia y disciplina: los niños que asisten a clases extraescolares aprenden más rápido el valor de la disciplina, pues se tienen que enfocar y esforzar en una actividad adicional a la escuela y al mismo tiempo cumplir con sus tareas y otros deberes.
- Estimula sus conexiones neuronales: al estar en contacto con tantos sentidos como la vista, el olor y el tacto, los niños desarrollan más conexiones neuronales, lo que los vuelve más listos y más receptivos de su entorno.
- Da acceso al inconsciente del niño: el dibujo y la pintura son técnicas recurrentes usadas por terapeutas en niños pequeños que no tienen facilidad para expresar todo lo que ocurre en su entorno, por medio de éste arte, se cercioran que el niño tenga una infancia feliz y no sea víctima de ningún tipo de abuso o maltrato.
¿Desde qué edad puedo tomar clases de pintura?
Si ya estás convencida de inscribir a tus hijos e hijas a clases de pintura pero no sabes desde que edad pueden hacerlo, déjanos decirte que los expertos afirman que puede ser desde los seis o siete años.
Antes de esa edad, ellos lo ven como un juego más en el que pueden desbordar su creatividad pintando una ballena rosa o de todos los colores del arcoiris, solamente tratando de colorear dentro de los bordes.
Es a esa edad, también es cuando ellos ya están en la primaria, y tienen un poco más de responsabilidad acerca de lo que ocurre en su entorno: ya conviven con niños más grandes, siguen horarios y reglas, hacen tareas, tienen más fuerza en las manos y piernas y otros factores que favorecen el aprendizaje de dicho arte.
En clases de dibujo o de pintura comienzan con lo básico, por ejemplo: los distintos tipos de pinceles, la teoría del color, a montar un caballete y a seguir técnicas sencillas que les permitirán ir desarrollando el arte de pintar.
También aprenderá la composición de los elementos de una obra, diversas técnicas para dibujar con precisión y podrán empezar haciendo un retrato de su mascota, de su familia, de su juguete favorito y un sin fin de ejemplos, que lo harán muy feliz y despertarán sus sentidos.
Beneficios de tomar clases particulares de pintura: en línea o presenciales
En los últimos dos años, se ha normalizado tomar clases en línea, esto como una medida de protección sanitaria y también como parte de la nueva normalidad. Esto ha hecho que disciplinas que eran consideradas 100% prácticas se ajusten a éste tipo de medidas y se vuelvan híbridas.
Si estás deseando inscribir a tu hijo a clases de pintura pero temes que pueda contagiarse, no dudes en inscribirlo a un curso en línea donde tendrá un maestro particular que pueda transmitirle los conocimientos básicos de forma remota y que puede asistir a tu domicilio (si así lo requieres) para las clases que él considere deben ser de forma presencial.
Si por el contrario, no temes que conviva con otras personas en clases presenciales, tu hijo o hija podrá disfrutar de la experiencia completa de asistir a clases de pintura con todo lo que eso conlleva, como hacer nuevos amigos, conocer nuevos lugares, ver lo que dibujan otros niños, etc.
Recuerda que también puedes optar por recibir las clases de pintura a domicilio y hacer de ésta práctica una actividad en donde tus hijos puedan aprender juntos, bajo tu supervisión.
No importa cuál sea la modalidad que elijas, recuerda que puedes ingresar a nuestra plataforma tusclases.mx y escoger al profesor de pintura ideal y especializado en enseñanza infantil.
Los costos se manejan por hora, por lo que estarás ahorrando en gastos de inscripción que por lo general piden las escuelas y disfrutar en la mayoría de los casos, de la primera clase gratis. De esa forma, verás si realmente al niño le emociona aprender a pintar y si el maestro sabe cómo introducir a los pequeños en el increíble arte.
- Disminuye tus niveles de estrés pintando. ¡Conoce cómo aquí!
- Echa a volar tu imaginación con clases de pintura en CDMX