Porque los Coaches no son Profesores y menos gurús personales

Existe en las redes sociales una campaña contra los Coaches, principalmente por una falta de información en el proceso y porque algunos mentores o maestros que usan la palabra Coach para hacer otras actividades. Lo cual ha desacreditado la labor de estos profesionales que de verdad utilizan estas metodologías de manera seria.

De ninguna manera se pretende que un coach haga un proceso simple donde tú le cuentes tus problemas y te diga que hacer o como resolverlos, que sea un iluminado un gurú que te diga que hacer y cómo hacerlo, además meterse en tu vida, nada más alejado de la realidad.

Los procesos serios de Coaching se basan en metodologías, donde principalmente se parte de creer en las personas, de confiar en sus conocimientos, habilidades y sabiduría, para resolver sus problemas, por lo que el coach realmente funge como un apoyo acompañante que confía plenamente en el proceso y en las personas para lograr los objetivos fijados.

¿En qué consiste el coaching?
Es una de las palabras de moda, muchos hemos oído hablar de los coachs y en Tusclasesparticulares han crecido mucho en el último a...

El proceso del coaching

Este proceso de manera muy general: es de manera personal profundo, comienza en fijar los objetivos, es decir parte del presente hacia el futuro, regresa al pasado solo para tomar conocimientos, experiencias que puedan ayudar en el presente y cambiando enfoques para abordar los obstáculos como el miedo, la falta de confianza, etc. que obstaculicen el avance enfocándose en acciones, cambio y constancia, para lograr los objetivos.

Es un proceso muy poderoso que puede hacer que las personas logren sus objetivos si de verdad los quieren y están dispuestos a esforzarse para lograrlo.

Por eso te invitamos a conocer la metodología, confiar y trabajar con un coach serio y profesional, que te ayude a lograr tus objetivos ya sean personales o profesionales.

Temas