El entrenamiento funcional consta de la realización de ejercicios reales y aplicables a diferentes situaciones de la vida cotidiana, a un nivel personal pero también deportivo. En este caso no utilizamos ningún aparato, trabajamos con nuestro propio cuerpo incluyendo ejercicios de fuerza, cardio, coordinación, equilibrio y flexibilidad, lo cual hace que podamos practicarlo en cualquier lugar. A t...
El entrenamiento funcional consta de la realización de ejercicios reales y aplicables a diferentes situaciones de la vida cotidiana, a un nivel personal pero también deportivo. En este caso no utilizamos ningún aparato, trabajamos con nuestro propio cuerpo incluyendo ejercicios de fuerza, cardio, coordinación, equilibrio y flexibilidad, lo cual hace que podamos practicarlo en cualquier lugar. A través de la técnica HIIT (high intense interval training), un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, logramos mejorar nuestra fuerza-resistencia así como la condición física. También realizamos ejercicios de bajo impacto para quienes prefieren menor intensidad.
Mis clases se caracterizan por incluir una cuidadosa selección de buena música, el entrenamiento es personalizado dependiendo el nivel de los alumnos, siempre respetando las capacidades de cada uno. Lo importante es saber escuchar a nuestro cuerpo y conocer nuestros límites sin dejar de ponernos retos para avanzar. Consciencia corporal, motivación, constancia, disposición y buena actitud son la clave para obtener resultados.
Por otro lado, las clases en grupo siempre ayudan a ser más comprometidos y constantes, pues generan un sentimiento de pertenencia a la vez que se comparten logros y frustraciones. Hacer nuevos amigos es un pretexto más para asistir a la clase y pasar un buen rato. Por eso recomiendo entrenar en conjunto :)
Si quieres un entrenamiento personalizado o tienes un grupo de amigos con quienes quisieras entrenar, no dudes en contactarme. O bien, puedes unirte al grupo que tengo activo las mañanas de los miércoles en el Parque España en la colonia Condesa.