Soy licenciada en Pedagogía egresada de la Universidad Pedagógica Nacional.
Soy profesora de primaría con conocimientos en el proceso de lecto-escritura, además en mi forma de trabajo adoptó la Programación Neurolingüística PNL y gimnasia cerebral, ya que esto ayuda a la activación y motivación.
Con estos conocimientos ofrezco un plan de trabajo llamativo, no solo con la finalidad de alfabeti...
Soy licenciada en Pedagogía egresada de la Universidad Pedagógica Nacional.
Soy profesora de primaría con conocimientos en el proceso de lecto-escritura, además en mi forma de trabajo adoptó la Programación Neurolingüística PNL y gimnasia cerebral, ya que esto ayuda a la activación y motivación.
Con estos conocimientos ofrezco un plan de trabajo llamativo, no solo con la finalidad de alfabetizar, sino con énfasis en la comprensión lectora y en la producción de textos parte de los estudiantes.
He trabajado en preescolar, primaria y
secundaria, dentro de estos escenarios educativos me he dado cuenta que los alumnos llegan a niveles superiores de educación, sin lograr la compresión lectora y el interés de comunicarse de forma escrita, esto se puede deber a sus primeras impresiones con este proceso, que lo reducen a saber leer y escribir.
Es por ello que me involucre en la enseñanza de la lecto-escritura en niveles tempranos, ya que desde las primeros años las niñas y los niños se puede crear hábitos que más adelante se quedan dentro de su formación académica y para la vida, ya que la lectura y escritura son herramientas primordiales.
He tomado diversos cursos y entre ellos en la fundación México Lee, en el ILCE y me sigo formado con interés general en la lecto-escritura y en la enseñanza del español.
Actualmente estudio una maestría en Educación Básica, en la Universidad Pedagógica Nacional, me gusta mi trabajo y por ello me sigo preparando.
Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra. Paulo Freire.