Habilidades: Competencia en ciencias, Competencia en TIC´S. Disciplina laboral, competencias transversales, líder y manejo de grupos. Creativo, Propositivo, Dinámico.
Autor de manuales de prácticas de biología y Microbiología a nivel Bachillerato, así como varias antologías de las materias de Biología, Microbiología, control de calidad, control de laboratorio clínico, y química.
Experiencia en...
Habilidades: Competencia en ciencias, Competencia en TIC´S. Disciplina laboral, competencias transversales, líder y manejo de grupos. Creativo, Propositivo, Dinámico.
Autor de manuales de prácticas de biología y Microbiología a nivel Bachillerato, así como varias antologías de las materias de Biología, Microbiología, control de calidad, control de laboratorio clínico, y química.
Experiencia en las materias de Biología I y II, Química I, II, III, Microbiología, Ecología.
La metodología que se aplica en las clases es principalmente enfocarnos en lo que el alumno no sabe o no se acuerda y reforzar y enlazar el conocimiento que trae con el aprendido en el curso, de esta manera logra comprender los conceptos y aplicaciones de la materia.
En los casos de reforzamiento de materias, el alumno deberá ser critico de si mismo para saber las aéreas en las que necesita ayuda y enfocar el aprendizaje para poder enlazar el conocimiento que trae con el nuevo.
Cada alumno es un caso diferente, siempre se ajustara la metodología para cada alumno en base a sus percepciones y forma de aprender, así se estará dirigiendo la comunicación en un solo canal para lograr un aprendizaje significativo.
De esta manera la comprensión será mas efectiva para lograr un resultado en el que el alumno sienta que esta aprendiendo, sin forzar el aprendizaje.
para lograr lo anterior es necesario que el ambiente sea seguro, y agradable en donde el alumno se sienta cómodo de expresar sus debilidades en el aprendizaje y comunicarlas al profesor para redirigir los conocimientos transmitidos hacia el estudiante.