Descripción del anuncio
Con licenciatura, maestría y Doctorado en Filosofía (UNAM) y una maestría en Comunicación (Ibero) y experiencia de 25 años tratando con jóvenes, y 15 años de docencia universitaria, puedo brindar elementos básicos de Filosofía para cualquier persona mayor de 16 años. También mi trabajo de Comunicólogo me permite acompañar en el uso y administración de las nuevas tecnologías y la profundización de humanidades que se requiere.
Mi método es personal, formado en la escuela de Paulo Freire y la educación dialógica latinoamericana, con fuertes bases en el método de VER-JUZGAR-ACTUAR, el ABP (aprendizaje basado en problemas) y el ABE (aprendizaje basado en emociones). Fui educado bajo los sistemas Lancasteriano, Montessori y Socrático, así como las tradiciones marista, lasallista, salesiana y jesuítica, además de llegar a mi máxima capacidad bajo el esquema de la escuela pública, como estudiante y como docente.
Me sigo formando, ahora como antropólogo, puesto que he descubierto que el centro del proceso educativo radica en el ser humano y la problematización contemporánea de la persona: su relación consigo mismo (interioridad y comunicación interna), con los demás (feminismos y masculinidades aliadas/dialógicas, comunicación externa), con la naturaleza (ecosofía y cuidado del medio ambiente, conexión con la naturaleza en tradiciones orientales y occidentales). Arquetipos humanos bajo distintos criterios, arqueología digital, constructiva y transpersonal. Interaccionismo simbólico, meditación trascendental y filosofías nativas de México (Maya y Náhuatl). Defiendo la postura de una Filosofía Mexicana propia y tengo bases y argumentos para ello.
A través de un acuerdo y una agenda de trabajo, podemos proponernos objetivos que comiencen por lo escolarizado y se dirijan a los intereses meramente personales.
He compartido conocimientos de distintas maneras y a distintos públicos, fundamentalmente con jóvenes de bachillerato, con estudiantes de posgrado, y como consultor con profesionales de la comunicación y los negocios, siendo estos últimos el área de desarrollo más necesaria a nivel general, para humanizar la vida cotidiana, la dinámica de Mercado y el análisis del mundo en que estamos.
Escríbeme si te interesa compartir conocimiento y construir tu propio proceso en filosofía y/o comunicación. Podemos llegar a un arreglo.