Soy una ingeniera autodidacta que gusta del compartir conocimientos matemáticos con alumnos de los 10 a los 17 años. Mi método se basa en la experiencia propia de que una persona aprende más de cualquier rubro cuando enseña que cuando se sienta en una silla, predispuesta a que la materia es aburrida y difícil. Con el sistema de roles, interactúo con mis alumnos, haciendo de ellos personas autodid...
Soy una ingeniera autodidacta que gusta del compartir conocimientos matemáticos con alumnos de los 10 a los 17 años. Mi método se basa en la experiencia propia de que una persona aprende más de cualquier rubro cuando enseña que cuando se sienta en una silla, predispuesta a que la materia es aburrida y difícil. Con el sistema de roles, interactúo con mis alumnos, haciendo de ellos personas autodidactas, que solo necesitan la atención del docente para despejar dudas y/o realizar comparaciones de acuerdo a su propio criterio, enseñan y debaten con los demás compañeros su forma de percepción de retos numéricos. La manera en que me desempeño como docente, es similar a la de un moderador y a la vez facilitador. Puedo desplazarme a impartir clases presenciales hasta 15 km a la redonda de mi ubicación actual y siempre es un gusto trabajar a distancia con personas que comparten el interés en el aprendizaje de las matemáticas. Si bien es sabido las diferentes formas de aprendizaje, en mi experiencia, el de roles no está peleado con ninguna, al contrario, es un complemento ideal para cualquier persona que desee implementarlo en cualquier categoría de estudio.