Descripción del anuncio
Mi nombre es Emilio Vaca, y tengo 29 años. Soy miembro fundador de "Kodály México: Artes, Tradiciones y Visiones A.C."
A pesar de no haber estudiado música formalmente, y por tanto, no contar con la validación de mis conocimientos por parte de ninguna institución formal, cuento con quince años de estudio del violín, y once años de experiencia dando clases apasionadamente de música y violín, tanto a niños como a adultos. Mis estudios musicales comenzaron desde que nací, con mi madre como instructora, quien es licenciada en sociología, maestra en estudios culturales y pedagogía musical, y doctora en lenguajes musicales. Gracias a ella he tenido la oportunidad de estudiar por cortos periodos de tiempo en el extranjero, como Inglaterra, España y Polonia, así como con diferentes personajes internacionales, como Michalis Patseas (Grecia), Erzebeth Gaal (Hungría), y Carlos Miró (Chile), pero de éstos, quien ha marcado más mi carrera musical es Alejandro Jenné (México-USA).
Confecciono mis clases a la medida exacta de mi/s alumno/s en cuestión, usando como base referencial la filosofía y el material del músico húngaro Zoltan Kodály (-), quien argumenta que un buen músico no es aquel que sólo toca un instrumento prodigiosamente, sino aquel que lee y escribe música, que tiene capacidad de guiar su propio pensamiento a lugares productivos, y cultiva la habilidad de transmitir el alma de la música a los escuchas. Sin embargo, de mis clases no quedan ni excluidas, o desplazadas a segundo plano, y mucho menos invalidadas las influencias de los trabajos pedagógicos de otros músicos importantes como Vicente T. Mendoza (México), Rodolphe Kreutzer (Francia), Charles Dancla (Francia) o Shin'ichi Suzuki (Japón), entre otros.
Aunque elijan la opción de tomar la clase individual y personalizada, siempre procuro crear una comunidad -por lo menos virtual- entre mis estudiantes, con bases en el respeto y la buena convivencia, con el objetivo de que los alumnos no estén solos en su proceso de aprendizaje, y puedan dar y recibir consejos, asimismo como ánimo y palabras de aliento o apoyo. A veces -más que menos- el consejo y apoyo de un compañero vale y sirve más que el del mismo profesor. También oferto clases en línea, con un costo de $250/hra.
Espero decidan comenzar, o continuar su viaje musical conmigo.
¡Carpe Diem!