Miércoles 27 de mayo del 2020
Las emociones dentro de la música
Uno mismo alguna vez se ha preguntado: ¿Por qué al escuchar música mis emociones se estabilizan?
Bueno, eso es fácil de responder, la música es como sentir amor, nos hace ser felices y nos sentimos identificados con lo que escuchamos, ya sea por las notas, acordes o la letra de la canción, es la idea que el compositor nos quiere transmitir con su música.
Lamentablemente en estos tiempos modernos mucha gente piensa que aprender música no es necesario, ya que lo consideran una pérdida de tiempo o una carrera que no tiene "futuro", ya sea por los mitos coloquiales que se dicen; "se va a morir de hambre", "no te alcanzará para nada", "está carrera gana más", etc. La música no necesariamente tiene que ser una profesión obligatoriamente, puede ser un "hobby" para salir de la rutina diaria y quitarse ese estrés causado por diferentes actividades diarias.
El aprender música y el tocar un instrumento ayuda a que el cerebro se mantenga siempre activo, nos ayuda a pensar y se produce una sustancia química llamada "endorfina" la cual es la responsable de la felicidad del ser humano. Otro dato que es interesante, es que al aprender música nos ayuda a ser mejores en matemáticas, ya que la música se le considera una "Ciencia Exacta", en lo personal, cuando empecé a aprender a tocar la guitarra, noté una mejoría en mis clases de Matemáticas y gracias a ello decidí estudiar una carrera profesional por tener esa habilidad mejorada, así que no duden en aprender música.
Así que consejo de vida: si tu hijo/a quiere aprender a tocar un instrumento, no dudes en meterlos a clases, ya que lo puedes ayudar emocionalmente a superar cualquier obstáculo con este maravilloso hobby. Si tú también quieres aprender ya siendo mayor, tampoco lo dudes, te puede cambiar tu vida para bien.
"La música se puede aprender en cualquier momento, no importa la edad, la estabilidad económica, solo importa las ganas de querer hacerlo" - Miguel Martínez