¡Aprender francés te abrirá un mundo entero de nuevas oportunidades! Las clases particulares te permitirán aprender uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. El francés y el español comparten la misma raíz latina, por lo que te resultará mucho más fácil mejorar tu nivel desde las primeras sesiones.
Gracias al francés podrás conocer la cultura de uno de los países más bonitos de Europa, continuar tus estudios en una universidad francesa, expandir la actividad de la empresa en que trabajes o incluso plantearte un cambio de vida y planificar tu futuro en este país.
¿Quieres aprender francés? ¿Estás buscando clases de francés online?, ¿Te gustaría encontrar un profesor de francés que diseñe para ti un itinerario de aprendizaje personalizado? Veamos todas las opciones que tienes para comenzar cuando quieras con tus clases.
Beneficios de las clases de francés
200 millones de personas repartidas por los 5 continentes del mundo hablan francés como primera lengua. En más de 30 países el francés es el idioma oficial y, junto al inglés, es el idioma más estudiado en todo el mundo.
Estos son tan solo algunos de los beneficios de las clases de francés:
- Beneficios a nivel laboral: gracias al teletrabajo, cualquier persona puede pedir un trabajo en una empresa en la que hablen este idioma. Tus clases particulares de francés pueden ser de gran ayuda para superar con éxito una entrevista de trabajo y optar a un nuevo empleo.
- Beneficios a nivel académico: en Francia se encuentran algunas de las mejores universidades de Europa. También es posible que quieras estudiar en alguna escuela de negocios en Bélgica o Suiza, o simplemente aprovechar al máximo tu beca erasmus. En cualquier caso, con un buen profesor de francés, tus posibilidades de éxito aumentarán de manera considerable.
- Beneficios a nivel social: gracias a las clases de francés podrás viajar y comunicarte con facilidad en países tan dispares como Canadá, Marruecos, Luxemburgo o las Islas Seychelles conociendo su cultura y sus costumbres.
¿Dónde puedo encontrar clases de francés?
La oferta de clases particulares de francés es extensa e incluye soluciones a medida de cada estudiante. ¿Cuál de las siguientes se ajusta mejor a tus objetivos?
- Clases de francés presenciales: te permiten interactuar con tu profesor de francés cara a cara y practicar conversaciones reales para mejorar tu fluidez. Puedes tomar estas clases a domicilio o ir a casa de tu profesor.
- Clases de francés online: son ideales para personas que no tienen tiempo para desplazamientos. Las clases online se desarrollan a través de videollamadas, por lo que puedes seguirlas cómodamente desde tu casa o desde tu trabajo.
- Clases particulares de francés en escuelas y academias: esta es una gran opción para aquellos estudiantes que necesitan un seguimiento continuo del profesor de francés. Las clases de francés en colegios y academias te obligan a respetar un horario y a evitar la procrastinación.
- Plataformas y aplicaciones de intercambio de idiomas: este tipo de aplicaciones pueden ser un buen complemento para tus clases de francés. Funcionan como una red social en la que puedes contactar con otros estudiantes para practicar lo que aprendieron vía chat, videollamada o de manera presencial.
¿Cuánto vale una clase de francés?
Uno de los mayores intereses de los estudiantes es saber el precio de las clases de francés. No existe una tarifa estándar ni un costo fijo para las diferentes modalidades de clases particulares de francés.
El nivel de especialización de los profesores, la duración de la las clases o el hecho de tomarlas de manera online o presencial pueden ser determinantes a la hora de establecer el costeo de las clases de francés.
En el caso de las clases online, muchos profesores ofrecen a los estudiantes clases de prueba gratuitas para que prueben su servicio y decidan si es el profesional adecuado para sus objetivos.
¿Cómo encontrar un profesor particular de francés?
- Tiempo: ¿qué cantidad de horas puedes dedicarle al estudio? Analiza si te convienen más las clases online o las clases de francés presenciales.
- Define tus objetivos: ¿necesitas clases de francés para pasar un examen, para preparar una prueba oficial, para mejorar tus habilidades profesionales?, ¿en cuánto tiempo quieres conseguir tus metas? Con las respuestas a estas preguntas, tu profesor de francés tendrá más claro qué itinerario de aprendizaje necesitas.
- Calcula la inversión: es un error hablar de costes cuando se trata de clases de francés, recuerda que aprender idiomas te abre todo un mundo de posibilidades para sacar la máxima rentabilidad a tu inversión, tanto a nivel académico como laboral.
- Elección del profesor de francés: para encontrar tu profesor ideal tienes que revisar varios perfiles, compararlos y determinar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Recuerda que muchos docentes ofrecen su primera clase de francés gratis. Aprovéchala para conocerlos, plantearle tus objetivos y resolver todas tus dudas.
- ¿Profesores de francés nativos?: un profesor particular de francés nativo te ayudará a conocer la cultura y las costumbres de los franceses a la vez que te enseña el idioma. Otra de las ventajas de los profesores nativos es su acento, que es el mismo que te encontrarás cuando visites algún país de habla francesa.
Como ves, hay muchas opciones para aprender francés, solo tienes que evaluar la metodología que más te convenga según tus necesidades, tiempo y objetivos finales, y claro, que tengas la iniciativa y motivación para hacerlo.
- Claves para aprender francés: alfabeto, vocales y tiempos verbales
- ¿Cómo encontrar clases de francés online?
- 20 verbos en francés clave: ¿cómo conjugarlos?
- ¿Cómo mejorar la pronunciación en francés?
- Conoce los beneficios de apuntarte a clases de francés en Guadalajara aquí
- Aprende el lenguaje del amor con clases de francés en CDMX
- Aprender francés con clases particulares es muy fácil
- Aprender francés a domicilio, claves y consejos
- ¿Qué necesitas saber para aprender francés desde cero?
- Los mejores destinos para aprender francés
- Consejos para aprender a hablar francés