Nuestros pensamientos juegan un papel muy importante en todos los aspectos de nuestra vida y en cuanto al aprendizaje, estos incentivan en el estudiante la capacidad de realizar un proceso más consciente y profundo con respecto a la información que reciben en el momento.
Un aprendizaje más consciente permite desarrollar en el estudiante competencias que le permiten aplicar la información recibida a situaciones reales y por ende pasar de una memorización a una comprensión más profunda de los conceptos.
Se dice "ERES LO QUE PIENSAS", y es cierto, ya que nuestros pensamientos se transforman en nuestras palabras y posteriormente en nuestras acciones.
Por lo tanto, ¿porque un estudiante debe tener pensamientos positivos?. Como entendemos que los pensamientos son la raíz del comportamiento y la actitud, nada mejor que en el momento de impartir una información o conocimiento, quien la reciba esté con sus cinco sentidos en ese instante.
Otro aspecto importante es el gran beneficio que recibe nuestro cuerpo, ya que cuando nuestra mente está en equilibrio, somos menos propensos a sufrir enfermedades, de esta forma si un estudiante tiene muchos pensamientos inútiles, se encontrará muy cansado, ya que está usando una gran cantidad de energía en crear pensamientos sin sentido.
La mente se hace fuerte y sana si es alimentada con pensamientos positivos y una mente sana se convierte en la base de una personalidad equilibrada.
Los profesores (presenciales o virtuales), no debemos convertirnos en entes que solo transmiten una información, sino ofrecer un valor agregado muy importante: ser ese medio donde el estudiante logre desarrollar todo su potencial humano.