• ¿Cómo aprenden inglés los niños de 3 a ...

¿Cómo aprenden inglés los niños de 3 a 5 años?

¿Tienes un hijo entre los 3 y 5 años de edad y estas probando con distintos profesores de inglés porque ninguno te convence? En este post quiero contarte por qué la educación tradicional no es suficiente para poder lograr que los niños de estas edades logren aprender inglés.

Clases de inglés

Los niños que se encuentre en estas edades no van a encontrar divertido aprender un idioma nuevo sentados en una mesita repitiendo palabras o frases; esto es lo que propone la educación tradicional, las tipicas imágenes y fichas que se tiene que rellenar.

En esta etapa los niños continúan descubriendo el mundo a su alrededor, necesitas elementos que puedan tocar, sentir, observar, oler, etc., para que por medio de sus sentidos se logre retener lo que queremos enseñarles.

Me refiero a que por ejemplo, si vamos a trabajar las frutas, lo más conveniente sería mostrarle al niño las frutas reales, pedirle que nos diga cual fruta es su favorita, darle de probar e ir repitiendo el nombre de cada fruta con la que estemos trabajando.

Con este simple ejemplo habremos desarrollado tanto su relación con el entorno, como sus sentidos del tacto, olfato y gusto. Es mucho más facil que asocie la palabra "apple" a la manzana si sabe que es, a qué sabe y huele una manzana.

Así mismo cuando se trabaja con los colores y las formas, lo más acertado es mostrarle juegos que contengan los colores con los que se ha trabajado para que por medio del juego y su relación mano-ojo, puedan observar y tocar los objetos de color.

Por otro lado, la cantidad de tiempo para aprender un idioma no debería de ser mayor a 1hr y media por clase, en este tiempo se debe realizar un intermedio para que el niño se relaje y pueda pasar de modo aprendizaje a modo descanzo. Y al retomar comenzar con una actividad que despierte su interés o que lo invite a moverse, como una canción divertida o un juego, para que la transición no sea brusca.

Lo que quiero lograr con este post es aconsejarte como mamá y profesora que al momento de elegir un profesor para tu hijo/a pidas que te explique su metodología y que siempre solicites estar presente en alguna clase para observar como se siente tu niño con su profesor/a.