¿Cuál fue tu primer contacto con el Inglés?
El mío a los ocho años, cuando comencé a tener al idioma como asignatura en el colegio y, en paralelo, mis padres decidieron mandarme a estudiar Inglés con Vanina, mi profesora particular durante diez años.
Al principio no me gustaba; si me preguntan por qué sinceramente no lo recuerdo. Pero sí recuerdo cuándo empecé a interesarme cada vez más. Fué cuando comencé a escuchar música en aquel idioma del que tanto renegaba: Avril Lavigne, Good Charlotte, Green Day y Evanescence eran mis bandas favoritas. Y lo fueron aún más cuando entendí sus letras y pude cantarlas a coro. Primero imitando la fonética, luego conscientemente.
Estudié el idioma hasta los dieciocho años, rindiendo exámenes anuales en la CIBA (Cultural Inglesa de Buenos Aires). En mi adolescencia escribía textos en Inglés, donde unía mi pasión por la escritura con la ¨privacidad¨ que me daba poder dejar un texto a la vista de personas que no podía descifrar lo que decía.
Cuando comencé a incursionar en el mundo virtual hice amigos de varias partes del mundo; hasta tengo un par de cartas que intercambié con Georgia, una amiga (o penfriend) inglesa que conocí en un foro.
En la escuela ayudaba a mis compañeros con las tareas y los exámenes, y en mi casa comenzaba a ganarme mis primeros ingresos dando clases de apoyo escolar a vecinos. Pero, ¿saben qué? a todo esto en mi casa JAMÁS me habían escuchado hablar en Inglés. Me daba verguenza, no sé. A veces practicaba con mi hermano, que estudiaba con mi misma profesora pero como le costaba un poco más yo le daba una mano para preparar los exámenes o hacer la tarea.
Recién el año pasado mi viejo hizo un viaje a Dinamarca y, como no entendía una palabra del idioma, me pidió que le enseñe lo básico para desenvolverse. Y así fue como luego de tantos años de haberme inculcado el estudio pude retribuirle con un poco de conocimiento acelerado. Y lo logramos: pude hablar sin verguenza y él pudo aprender lo necesario para emprender el tan ansiado viaje.
No hay edad para comenzar a aprender a estudiar (lo que sea, en este caso hablamos del Inglés). Y acá estoy para darte una mano, sea cual sea la etapa en la que te encuentres. Para arrancar o para afianzar lo aprendido.