Hola nuevamente, soy Ángel un joven de 28 años que desde muy niño le gustaron los idiomas, nunca supe que mi amor tan grande hacia a los idiomas me iba a llevar a elegir como mi meta principal en la vida ser profesor. Hoy orgullosamente lo digo, soy profesor de idiomas. Ustedes se preguntaran el por qué puede ser tan importante leer la biografía de un profesor, pues mi vida no ha tenido algo diferente a quizás la suya pero elegir ser educador me abrió las puertas en muchos países.
Cuando era muy joven una vez recuerdo casi pierdo la materia de inglés, cosa que me hizo tomarle mucho temor a aprenderlo, sentía que era bueno en ello pero mi maestra sentía un favoritismo por las chicas y no por los niños, siempre me rodee de excelentes profesores muy queridos que abogaron por mi y este curso no se me quedó.
Al inicio odiaba el inglés a pesar que de tan pequeño era algo que ansiaba aprender, al año siguiente una maestra llegó a mi colegio, ella no era especialista en inglés, ella hizo cursos de inglés pero su manera de enseñar el idioma me cautivó totalmente, sus estrategias eran tan geniales que hicieron que mi amor por los idiomas volviera a crecer.
Miren como un profesor puede influenciar una decisión en tu vida, esa profesora fue el inicio, luego en 3ero y 4to de secundaria también tuve maestras muy buenas, aprendí de cada una de ellas y 5to año de secundaría me decidí, quería ser profesor de Inglés, pero mi reto era aprender FRANCÉS, era algo que anhelaba.
Mi maestra de 5to me dijo: "Ángel estudia en mi universidad, tienes madera para esto" ella lo decía porque sabía que a escondidas en mi colegio me reunía con mis compañeros de Aula para dar clases particulares porque no entendían inglés, los profesores se daban cuentan y entre risas admiraban ese don que tenia.
Cuando ingresé a la universidad pasó la cosa más sorprendente que yo hubiera podido esperar, vaya que Dios es muy Poderoso y Sabio, me dije. La carrera donde hubiera podido salir Licdo en Inglés cambió su pensum y ahora era Educación mención Idiomas Extranjeros. Esta noticia me hizo aún mas estar agradecido con la vida, había conseguido estudiar lo que siempre quise estudiar. Esa alegría hasta el día de hoy no se me quita.
Ahora, ¿Cómo me cambió el ser profesor de Inglés? Pues en mi época de estudiante me tocó ser de todo para sobrevivir y ser profesional, y he tenido la dicha de ser profesor desde los 19 años, aprendí tantas estrategias que me ayudaron a escalar en muchos puestos como profesor, tuve la dicha de que mi CV fuera peleado en muchas instituciones.
Luego, como para nadie es secreto me tocó emigrar de mi país natal Venezuela, su situación hizo que nuestra humilde labor no sirviera para nada, absolutamente nada. Solo traigo en mi recuerdo a cada uno de mis estudiantes, todos fueron retos para mi, fueron luz en la oscuridad, fueron la razón por la cual amé cada día el ser profesor, a mi fortuna llegué a Perú, un hermoso país aquí mismo en el sur, este hermoso país me dio de todo a manos llenas y muchas cosas de mi formación se la debo a este hermoso país pues aquí continúe mi sueño.
Hoy día agradezco tanto a Tusclasesparticulares, me han ayudado tanto a darme a conocer como profesor que he logrado conectar mis clases con varias personas del mundo desde mi casa.
Mi humilde opinión, ama lo que te apasiona y no te rindas, a pesar de tantos comentarios negativo que tenga el ser maestro en este siglo, continua haciendo mejor cada día, reinvéntate y si vas a regalar algo tan preciado para ti como lo es tu juventud, al menos que esa causa te produzca satisfacción y realización.