Mi nombre es Micaela y soy profesora de inglés. Toda la vida me gustó el idioma y desde chica me gustaba hacer la tarea y pruebas de inglés e incluso ayudaba a mis compañeros con esto.
A mucha gente le cuesta entender cómo a alguien puede gustarle el idioma, a mi particularmente me fascina y me parece muy interesante aprender idiomas nuevos.
Pero ahora vamos a hablar más allá de los gustos, vamos a ver para qué sirve estudiar inglés.
Como bien saben, el inglés es el idioma universal, el idioma de comunicación internacional del comercio y las finanzas.
Saber este idioma te trae ventajas tanto personal como profesionalmente.
Comencemos con las ventajas en el área personal:
Como bien sabemos, la mayoría de videojuegos están en inglés y ¿Quién no juega videojuegos hoy en día? Tengan la edad que tengan, y ¿Qúe mejor que entender el videojuego?
Además, hay mucho más entretenimiento en inglés: películas, música, videos, humor, entre otros.
Pueden comunicarse con gente de cualquier parte del mundo! Esto no solo los ayuda a perfeccionarse en el idioma, sino también a conocer nuevas culturas y personas.
Hay destinos increíbles para ir de vacaciones en los que se habla inglés, muchos dirán "Existe el traductor" pero, ¿Qué pasa si no tienen bateria? ¿Y si se les rompe o se olvidan su teléfono? ¿Y si no tienen Wi-Fi ni tampoco datos? Necesitarán pedir un taxi, comida, ir de compras o incluso pedir indicaciones para ir a un lugar. Para todo esto necesitan el inglés!
Ahora hablemos de las ventajas en el área profesional:
Hoy en día es fundamental saber inglés para la mayoría de los trabajos, notarán que es un punto a veces excluyente para algunos puestos de trabajo.
Incluso podes aspirar a trabajos en empresas multinacionales, o bien trabajar en el extranjero.
En fin, el inglés es un idioma super importante que te ayudará a crecer personal y profesionalmente.
Y vos, ¿Qué esperas para aprenderlo?