¿ HABLAMOS EN INGLÉS ?
¿Sabías que solo 1 de cada 5 españoles es capaz de tener una conversación en inglés? Y es que aunque cada vez es más imprescindible, el inglés hablado se nos resiste.
Pero, don´t worry !! Hablar inglés con soltura no es ni mucho menos misión imposible y en la academia estamos para eso, para que poco a poco vayáis cogiendo soltura. Sabemos que si hay algo que nos cuesta a los españoles, es lanzarnos a hablar en inglés, y para colmo, estamos acostumbrados a un idioma que se pronuncia igual que se escribe. Help!.
Hacerse entender en inglés es imprescindible para una gran variedad de situaciones: para viajar, para aprobar un examen, para vivir en el extranjero, para superar una entrevista de trabajo ...
Aunque no te lo creas, el mayor problema al que te enfrentas a la hora de hablar inglés no es la falta de conocimientos, sino el miedo. Aunque en realidad tengamos el vocabulario y los recursos necesarios para hacernos entender, el miedo al ridículo nos paraliza.
Nuestros consejos para que te sueltes a hablar en inglés
Lo primero que debemos de hacer es ir poco a poco ya que si intentamos ir muy deprisa lo más seguro es que nos agobiemos y abandonemos, A veces pensamos que para hacerlo bien tenemos que “hablar sin acento”, pero lo cierto es que todos los que hablamos un idioma tenemos acento, y es que no suena igual un londinense que un neoyorquino, como tampoco un madrileño y un asturiano. Por tanto, tu meta no es hablar “igual que un nativo”, sino conseguir que te entiendan con claridad.
Para conseguirlo, intenta pensar en inglés. El secreto para hablar en inglés no es otro que la práctica,. Es fácil intenta repasar tu día, pensar en tus planes o imaginarte conversaciones en inglés dentro de tu cabeza. No intentes traducir lo que dirías en español, sino construir frases usando el vocabulario que ya tienes. y esta es una manera de practicar que puedes llevarte contigo estés donde estés.
También puedes practicar con las cientos de apps que existen para practicar tu acento y adquirir vocabulario y para perder la vergüenza puedes practicar con algún compañero así al oírte hablando delante de alguien conseguirás ganar seguridad en ti mism@.
Si realmente quieres mejorar tu speaking, tienes que empezar por el listening. “Hacer oído” es la única manera de familiarizarte de verdad con los sonidos del inglés y aprender cómo se pronuncian las palabras. Pero es que además, ser capaz de entender lo que estás oyendo es imprescindible para poder tener una conversación: hablar y escuchar son habilidades que van unidas, no hay mensaje sin receptor. Ponte música en inglés, series de televisión en versión original y sin darte cuenta te irás familiarizando con el idioma.
Y por supuesto un empujón muy importante para adquirir vocabulario, perder el miedo a hablar y conseguir mejorar tu acento es venir a los cursos de conversación que la academia tiene todos los viernes de 16 a 18 h. en los que cada semana tratamos un tema diferente o vemos películas en versión original que luego comentamos entre todos. ¡¡ Ven y diviértete aprendiendo inglés!!!
¡¡¡¡ Anímate porque hablar en inglés si le pones empeño es fácil !! Good luck!!! :) :) ;)